Devin Haney supera a Regis Prograis y ya espera a Sandor Martín

AEBOX/Vicente Campos/–Frente a una multitud de más de 16,000 personas en el Chase Center en San Francisco, Devin Haney (30-0, 15 KOs) se enfrentaba a Regis Prograis (29-1, 24 KOs) por el campeonato Superligero del CMB de Prograis.

Devin Haney empieza a crear su legado y anoche se hizo con el título de las 140 libras al derrotar al hasta entonces campeón Regis Prograis incluso más fácilmente de lo que muchos esperaban, en lo que se puede definir como una auténtica paliza.

El invicto ex campeón unificado de las 135 libras dominó al fuerte zurdo en el debut de Haney en el límite de peso Superligero y le arrebató el cinturón de las 140 libras del CMB a Prograis. Haney, más alto y rápido, dictó magistralmente el ritmo y el alcance, derribó a Prograis con una derecha en el tercer asalto y consistentemente conectó golpes fuertes en una pelea que fue mucho más fácil que su estrecha victoria contra Vasiliy Lomachenko en su aparición anterior el 20 de mayo en Las Vegas.

Los tres jueces calificaron la pelea igual 120-107, viendo a Regis Prograis luchando por acortar la distancia y demostrando extrema dificultad para conectar golpes. Compubox confirma las dificultades de Prograis, revelando un porcentaje de conexión extremadamente bajo del 9,9 por ciento, que consiste en sólo 36 golpes lanzados durante todo la pelea, y un máximo de dos golpes conectados tanto en el segundo como en el noveno asalto, y así no se puede ganar una pelea…

Devin Haney parece mucho más fuerte en este peso, llegando a afirmar que tuvo problemas para alcanzar el peso de 135 libras en sus últimos combates, pero en 140 parece estar listo para enfrentar a cualquiera.

Los nombres más importantes del peso superligero salieron a colación en la conferencia de prensa posterior al combate: Gervonta Davis, Ryan García y Teófimo López. A quién se enfrenta y dónde es algo que el equipo Haney se sentará y elaborará estrategias para el futuro, aunque deberán contar con el español Sandor Martín, aspirante oficial al título que ahora ostenta Haney, oportunidad que el español se ha ganado a pulso. El promotor Eddie Hearn dijo que las ubicaciones potenciales para el próximo partido podrían ser Arabia Saudita o posiblemente nuevamente San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *