Jorge Fortea cae en el quinto asalto ante el puertorriqueño Xander Zayas

AEBOX/Vicente Campos/–No pudo ser para Jorge Fortea, que se presentaba en Florida con mucha ilusión, pero Xander Zayas convirtió la presión de pelear ante su público en algo positivo. El talentoso Superwelter puertorriqueño mantuvo su invicto, al noquear en el quinto asalto al español en la pelea coestelar de la cartelera “Robeisy Ramírez vs Rafael Espinoza”, que se celebró en el Charles F. Dodge City Center, en Pembroke Pines, Florida, Estados Unidos.

Zayas fue brutalmente sólido ante Fortea, al que mandó a la lona en el primer asalto con un contundente golpe al cuerpo. Y siguió sometiéndolo asalto tras asalto, hasta que en el quinto, un gancho de izquierda bajo la alta guardia de Fortea produjo la segunda caída de la pelea. Fortea permaneció en la lona mientras el árbitro Samuel Burgos llegaba a la cuenta de diez para finalizar el combate a los 1:37 minutos de dicho asalto.

Zayas se arrodilló y rezó una oración frente a su enemigo caído, que estaba en el taburete.

Al final del combate, Zayas declaró que le gustaría enfrentar en su siguiente combate al excampeón mundial puertorriqueño Patrick Texeira.

Con la victoria, el boricua de apenas 21 años de edad, mejoró su récord a 18-0, con 12 KOs, mientras que Fortea cayó a 24-4-1, con 9 KOs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *