El mexicano Rafael Espinoza nuevo campeón Pluma tras un auténtico peleón: «Pensar en mi hija me ayudó a superar la pelea»

AEBOX/Vicente Campos/–Tremendo espectáculo el que vimos anoche en el Charles F. Dodge City Center, Pembroke Pines, Florida, en el que el dos veces medallista de oro olímpico y campeón mundial de peso Pluma de la OMB, el cubano Robeisy Ramírez, cayó derrotado ante el invicto mexicano Rafael ‘El Divino’ Espinoza en un auténtico peleón de los que hacen afición.

Ramírez, 13-2, 8 KOs, perdió por decisión mayoritaria ante el zurdo mexicano Rafael “El Divino” Espinoza, 22-0, 18 KOs en 12 asaltos.

En los primeros cuatro asaltos de este combatazo, Espinoza trabajó con ganchos de derecha contra su su rival más pequeño para ganar ventaja. En los últimos segundos del quinto asalto, un gancho de derecha de Ramírez en el mentón derribó a Espinoza con la consiguiente cuenta de 8 por parte del árbitro Christopher Young mientras sonaba la campana. El sexto asalto, Espinoza demostró que se había recuperado bien en un asalto muy competido.

En los últimos compases del séptimo asalto, Espinoza había ido bien al cuerpo pero fue sorprendido con un izquierdazo en el mentón segundos antes de que sonara la campana. En el octavo y noveno asaltos, Ramírez superó al agresivo Espinoza.

Espinoza se abrió paso de nuevo a la pelea en el décimo. Ramírez puso sus habilidades de lucha interna para evitar el ataque, pero la mayor parte del asalto transcurrió con el retador dictando el ritmo en lo que parecía ser una pelea peligrosamente cerrada.

Misma tónica en el undécimo asalto. Las instrucciones de la esquina de Ramírez fueron convertir una pelea en un combate de boxeo. Pero el mexicano Espinoza no estaba de acuerdo y continuó cargando hacia adelante. Conectó una derecha por encima cerca del final del asalto, a lo que Ramírez no pudo ofrecer una respuesta.

Ramírez salió detrás de una guardia alta y apretada para comenzar el último asalto. El acoso de Espinoza fue suficiente para mantener a Ramírez a la defensiva. Un derechazo de Espinoza congeló momentáneamente a Ramírez, pero el decidido retador no pudo conectar otro golpe detrás de este. Recuperó la compostura y conectó una serie de poderosos golpes en el último minuto, incluida una combinación que envió a un Ramírez agotado a la lona a falta de veinte segundos.

«Creo que me fracturé el pie en el segundo asalto. Mi hija de dos años… pensar en ella me ayudó a superar esta lucha”, comentó un emocionado Espinoza, al que al preguntarle por una posible revancha, respondió: “Sin duda. Así como Robeisy fue un verdadero campeón y me dio una oportunidad, estoy dispuesto a darle esa misma oportunidad para recuperar su título».

Por su parte, Ramírez comentó:

“Pensé que había ganado la pelea, pero él consiguió su segunda victoria. Traté de conseguir mi segunda victoria, pero tengo que darle crédito. Volvió, me derribó. No creo que debería haber sido la diferencia, pero lo fue. Así es como sucedió”.

“Me encantaría tener una revancha contra él. Tengo un gran respeto por él. Es un verdadero guerrero mexicano. Le tengo mucho respeto y pelearé contra Espinoza nuevamente o contra cualquiera de los otros campeones mexicanos de peso Pluma, (Luis Alberto ‘Venado’ López de la FIB y Rey Vargas del CMB)”.

Enhorabuena a ambos boxeadores por el espectáculo que brindaron a los aficionados, esto sí es BOXEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *