El CMB, obligado a ordenar la pelea entre Devin Haney y Sandor Martín

AEBOX/Vicente Campos/–El recién proclamado campeón mundial del peso Superligero del CMB, Devin Haney, tendrá ahora que defender su título contra su aspirante oficial, el púgil español Sandor Martín, tras su victoria sobre Regis Prograis el sábado pasado por la noche en San Francisco. El CMB permitió a Prograis hacer una excepción para que defendiera su cinturón de 140 libras contra el entonces campeón unificado de las 135 libras Haney, pero el organismo presidido por Mauricio Sulaimán no debe permitir que Haney esquive a Sandor también. Si Haney quiere conservar su recién ganado título del CMB, tendrá que defenderlo contra su aspirante oficial Sandor Martín a continuación, o deberían quitarle el título en caso de que no lo deje vacante antes.

El enorme tamaño de Haney, que rehidratado sube al ring en peso Welter o Supelwelter, probablemente sería demasiado grande para Sandor, pero para nada sería una pelea fácil ni recibiría la bolsa que ha recibido en su combate contra Prograis. Haney comentó después de su victoria sobre Prograis que quiere enfrentar a los ‘grandes nombres’, como Gervonta Davis, Teófimo López o Ryan García.

Haney podrá enfrentarse a quien quiera, pero no como campeón de las 140 libras del CMB. Si Haney quiere a esos ‘grandes nombres’, tendrá que renunciar a su título Superligero del CMB a no que ser que este organismo le permita eludir su responsabilidad de defender contra Sandor Martín, algo que ya se sabía antes de enfrentarse a Prograis.

Pero el CMB perdería toda su seriedad y el respeto de boxeadores y aficionados si permitieran a Haney pasar por alto a Sandor para enfrentarse por las grandes bolsas a boxeadores como Teófimo, Ryan o Gervonta. El boxeador español Sandor Martín, le dio un enorme susto al actual campeón de la OMB de las 140 libras, Teófimo López el año pasado, derribándolo dos veces en una más que controvertida derrota por decisión dividida en diez asaltos en el Madison Square Garden de Nueva York. Esa pelea creó tantas dudas a Teófimo, que incluso se cuestionó y comentó: “¿Todavía lo tengo?”. Poco más de un año antes antes había dado una auténtica lección de boxeo al mismísimo Mikey García, por lo que no resulta extraño que lo quieran evitar.

Veremos los movimientos de Haney, y por supuesto del CMB, que tiene la obligación de hacer cumplir sus propias normas. Estaremos atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *