Óscar De La Hoya: «Gervonta Davis debería unificar en 135 y pelear con los mejores»

AEBOX/Vicente Campos/–El promotor Óscar De La Hoya quiere que el campeón secundario de las 135 libras de la AMB, Gervonta Davis deje por fin el camino fácil en el boxeo y de una vez por todas se enfrente a los otros campeones y pelee con los mejores de la división del peso Ligero.

Davis ha dejado pasar diez años de su carrera, enfrentando a boxeadores, o bien de bajo nivel, o bien que no militaban en su peso pero que aceptaron pelear con él por conseguir una buena bolsa, venciendo a campeones de cartón y conquistando Youtubers, que eso sí, le reportaron un buen dinero.

Se ha convertido en una copia de Mayweather. Gervonta es un boxeador como Adrien Broner, que acumula múltiples títulos contra rivales débiles y gana mucho dinero, pero no participa en mega peleas a menos que cuente el combate de Davis contra el influencer Ryan García como una gran pelea. Los peleadores que a De La Hoya le gustaría ver enfrentar a Tank Davis son Shakur Stevenson y quienquiera que surja con los títulos de las 135 libras de la FIB, la AMB y la OMB que Devin Haney acaba de dejar vacantes. Pero desgraciadamente, Davis no ha mostrado ningún interés en unificar títulos. Su única labor ha sido conseguir títulos de papel contra boxeadores de menos nivel. Debe dar el paso de una vez y enfrentarse a los verdaderos talentos de los pesos en los que está peleando: Devin Haney, Vasily Lomachenko, Shakur Stevenson y Teófimo López.

“Venció a Ryan en un gran evento, un gran éxito de taquilla de PPV, y creo que Tank tiene que ir tras un campeón mundial ”, comentó De La Hoya a la prensa sobre su opinión de que Gervonta Davis necesita dar un paso adelante contra mejores rivales.

Al ‘Golden Boy’, ex campeón mundial de seis divisiones, quien logró mucho más en su carrera y ganó mucho más dinero que Davis, le gustaría verlo mostrar algo de ambición y enfrentarse a los mejores boxeadores. Si el dinero es lo único que le preocupa a Tank, no ha alcanzado la marca porque el emparejamiento seguro que Mayweather Promotions ha hecho para él le ha impedido acumular el tipo de ganancias que De La Hoya hizo.

«Cuando el mejor rival que has tenido en tu carrera es José Pedraza, eso te dice algo. No sé si ahora es campeón del mundo. Entonces tal vez tenga que unificarse. Tal vez Tank debería pelear en una unificación en peso Ligero”, comentó De La Hoya.

Se está hablando de que Davis celebrará la revancha con el mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz en su próximo combate en una pelea que es un ejemplo más de cómo sigue evitando a los grandes nombres.

“Sí, una unificación sería genial, pero obviamente pelear contra los mejores, los mejores de los mejores, y eso está en él. Tank Davis es una bestia. Es un luchador increíble. No tengo ninguna duda de que querrá enfrentarse a los mejores”, sentenció De La Hoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *