Eddie Hearn obvia a Sandor Martín:»La pelea que hay que hacer es el Devin Haney Vs Ryan García»

AEBOX/Vicente Campos/–Parece que el promotor Eddie Hearn (Matchroom Boxing) se ha olvidado de Sandor Martín, aspirante oficial al título mundial de las 140 libras del CMB que ostenta desde este pasado fin de semana Devin Haney. Hearn busca presentar la opción de pelea más lucrativa al recién coronado campeón del Superligero. Y el promotor británico piensa que la mejor opción para Haney en este momento, es un enfrentamiento con Ryan García.

Haney debutó el sábado pasado en el Superligero, arrasando literalmente al hasta entonces campeón Regis Prograis y arrebatándole el título del CMB.

Por su parte, García, que también milita en las 140 libras, también está buscando una gran pelea que lo coloque de una vez por todas en la élite sin que nadie lo ponga en duda.

Y este promotor, en busca de dinero simplemente, pretende saltarse las reglas del deporte que tanto le reporta, y se olvida del español Martín, que es el que debe pelear ahora con Haney. Y en una entrevista en The MMA Hour, ha comentado:

“Eliminemos la política, la pelea con Ryan García es la pelea natural. Ryan debería buscar pelear contra los campeones en las 140. Está en DAZN, obviamente con Golden Boy. Hay una conversación que, para mí, debería ocurrir y evolucionar muy rápidamente. Creo que esa es la pelea que debemos hacer nosotros (Matchroom Boxing), Golden Boy, García y Haney».

“Para mí, lo que quieres es impulso, quieres la capacidad de moverte rápidamente para hacer una mega pelea. Y para mí, esa es realmente una conversación entre nosotros, Golden Boy y DAZN, que debería ser bastante fácil de maniobrar. Y creo que es una pelea enorme”.

Aunque últimamente hemos podido ver cierta tensión entre García y su promotor, Óscar De La Hoya, mandamás de Golden Boy Promotions, donde incluso, tras la derrota de García ante Gervonta Davis, ni siquiera se presentaron en la rueda de prensa tras el combate para apoyar a su boxeador.

En las conferencias de prensa previas al reciente KO de García sobre Óscar Duarte, no escondieron su desencuentro, llegando incluso a intercambiarse palabras, en entrevistas y en las redes sociales, entre García y su equipo de promoción.

Y Hearn también habló acerca de ese desencuentro entre García y sus promotores.

«Definitivamente fue la cosa más extraña que he visto en mi vida. Ryan García es obviamente su peleador número uno, así que es como si yo estuviera detrás de Anthony Joshua en una conferencia de prensa gesticulando y luego tuiteara 48 horas antes de su pelea, diciendo que estoy preocupado por la salud mental de Anthony. Para mí, eso es casi peligroso. ¿Cómo se puede esperar que este niño se prepare mentalmente de forma adecuada? Estás cuestionando su estado mental; eso no ayuda en nada a su estado mental».

“Escuchen, en realidad no es de mi incumbencia, pero seguramente entran en una habitación, o se separan y dicen que esto es tóxico y no es bueno para nadie, o se dicen el uno al otro: ‘Esto tiene que parar’. Seremos profesionales, efectivos y constructivos hasta el final de nuestro mandato y de nuestra asociación. Pero hasta entonces, actuemos en consecuencia. O dices: ‘Chicos, nunca estaremos de acuerdo, creo que tal vez deberíamos buscar un acuerdo para alejarnos’. Pero no puedo creerlo. Quiero decir, sinceramente, nunca había visto nada parecido. Es la cosa más extraña que jamás haya existido».

“Y felicitaciones a Ryan García, porque pensé que podría perder ante Duarte. Vi esa conferencia de prensa y pensé: ‘¿Cómo esperas que este chico se concentre en su pelea cuando su propio promotor le pone caras a sus espaldas y le dice que mentalmente no está en un buen lugar dentro de 48 horas? Grandes apoyos para Ryan García. Creo que fue una pelea realmente peligrosa para él. Duarte, no es un tipo de élite, pero puede golpear y es peligroso, y si no estás mentalmente activado, puedes perder esa pelea. Muy bien hecho por su parte”.

Esperemos que el CMB sea serio y no se deje llevar por promotores y dinero, y cumpla con lo que tiene que cumplir, y eso se llama Devin Haney Vs Sandor Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *