Todo listo en Valladolid para una noche boxística muy especial; Rivero y Portolani, en peso

Nota de prensa/Face Off Boxing Club/– Hace unos minutos se ha celebrado en Valladolid el pesaje de las dos grandes protagonistas de este 15 de diciembre, viernes, en el cuadrilátero de la Cúpula del Milenio a orillas del Pisuerga.

En tres semanas, la capital pucelana habrá organizado dos títulos de Europa protagonizados por dos púgiles locales. Mañana se disputará el segundo de ellos, campeonato continental del peso mínimo en categoría femenina, donde Isabel Rivero (5-2-1, 1 KO) se medirá a la italiana Consuelo Portolani (5-3, 3 KO). El resultado del protocolario ascenso a la báscula de las coaspirantes ha sido de 47,200 kilos para Rivero y 47,300 para Portolani, ambas por debajo del límite de los 47,600 kilogramos.

Serán diez asaltos de dos minutos para dirimir quién se ciñe ese cinturón, vacante, que podría ser la antesala del cetro mundial. Rivero, tras ganar el título WBC Mediterráneo en junio, dará un paso más para que su fulgurante carrera mire a las grandes de la división. Sin embargo, la transalpina viaja con el objetivo claro de robar protagonismo a la deportista local y será una dura contrincante para la Finita.

Previamente al duelo estelar, desde las 20:30 horas (se abrirán las puertas al público treinta minutos antes) podremos asistir a cinco pleitos femeninos entre selecciones de las mejores boxeadoras de Castilla y León contra otro combinado madrileño. Se ha buscado desde la organizadora de la velada, FaceOff Boxing, que sean contiendas igualadas y entretenidas que reivindiquen el papel, cada vez más importante por derecho propio, de la mujer en el deporte y, más concretamente, en el boxeo.

Los grandes aficionados al “noble arte” conocen la evolución del pugilismo femenino, que ya reivindica equipararse al masculino con doce asaltos de tres minutos para los títulos y bolsas acordes al esfuerzo y al espectáculo. Dos boxeadoras míticas como Katie Taylor y Amanda Serrano rompían hace poco la barrera del millón de dólares a modo de bolsa para una mujer por subirse al ensogado. Valladolid propone que la afición se acerque un poco a este bello deporte y a unas protagonistas que quieren mostrarnos todo su pundonor y habilidad entre las dieciséis cuerdas en un evento que, además, traerá grandes sorpresas en su desarrollo, más espectacular a nivel audiovisual aún que lo vivido unos meses atrás en Huerta del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *