José Valenzuela tras su KO a Colbert: «Quiero enfrentar a Gervonta Davis, creo que lo merezco»

AEBOX/Vicente Campos/–Una vez que ha ajustado cuentas en forma de KO con Chris Colbert, ante el que perdió en marzo de este mismo año de forma muy ajustada, José ‘El Rayo’ Valenzuela quiere pelear contra una de las estrellas más importantes del panorama boxístico actual.

Valenzuela pidió un enfrentamiento con Gervonta Davis momentos después de su KO sobre Colbert en el sexto asalto este pasado sábado por la noche en The Armory en Minneapolis. La victoria de Valenzuela sobre Colbert se produjo en un combate eliminatorio de las 135 libras de la AMB y Davis tiene el título secundario de la AMB en esta división.

Y antes de bajarse del ring, Valenzuela mandó este mensaje a Gervonta:

“Sabes, todo sucede por una razón. Tengo que agradecer a Dios. Sabes, fui paciente. Pero ya sabes, ya le gané dos veces. Esta fue una eliminatoria por el título y, ya sabes, quiero pelear por el título. Entonces, Tank Davis, sigamos adelante, hombre. Demos a esta gente un gran espectáculo”.

Gervonta no tiene por ahora ningún compromiso en forma de pelea, aunque se comenta que protagonizará el combate estelar del primer show de pago por evento de Premier Boxing Champions como parte de su nuevo acuerdo con Amazon Prime.

Y acerca de ese evento, persiste la especulación de que una revancha con el duro púgil mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz podría ser lo siguiente para Davis, pero Gervonta mantiene una batalla verbal con el mexicano Cruz por criticarlo continuamente. Cabe recordar que Davis derrotó al ‘Pitbull’ por decisión unánime en su pelea a 12 asaltos hace dos años en el Staples Center de Los Ángeles, batalla en la que Cruz perdió por sólo dos puntos en dos tarjetas (115-113, 115-113, 116-112), haciendo un combatazo y poniendo fin a la racha de KOs de 16 peleas de Davis en diciembre de 2021.

Isaac Cruz es el contendiente número uno de la AMB en la división de las 135 libras. Devin Haney recientemente renunció a su título del peso Ligero de la AMB para permanecer en la división del Superligero, lo que podría hacer que la AMB ordene una revancha entre Davis y Cruz por su campeonato ahora vacante de las 135 libras.

‘El Rayo’ Valenzuela sería un rival joven y con ganas para Gervonta. Sin embargo, el zurdo nacido en Los Mochis, Sinaloa, México, fue noqueado en el tercer asalto por el zurdo dominicano Edwin De Los Santos hace tres peleas, y perdió por decisión unánime ante Colbert (17-2, 6 KOs) en su primera pelea el 25 de marzo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, aunque parece que ese ‘bache’ ya está superado, como demostró este pasado sábado noqueando brutalmente a Colbert con un amplio gancho de derecha que dejó a Colbert tirado sobre una cuerda inferior y recuperó parte del impulso que construyó antes de perder ante De Los Santos en su breve tiroteo. El residente de Renton, Washington, que también está afiliado al PBC de Al Haymon, siente que ha aprendido de sus errores y está preparado para enfrentarse a Gervonta Davis.

“Creo que estoy listo. Sabes, puse mi corazón y mi alma en esto y vencí a Colbert dos veces. Creo que lo merezco”.

Valenzuela tampoco hizo caso a la petición de Colbert de que deberían pelear por tercera vez porque tienen marca de 1-1 en dos peleas.

“No creo que los fanáticos quieran ver eso. Sabes, le gané dos veces. Sabes, estoy agradecido por que me haya dado la revancha, pero no creo que quieran ver eso”.

Pelea difícil para Valenzuela, pero esto es Boxeo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *