Agit Kabayel da la sorpresa y acaba en 4 asaltos con Arslanbek Makhmudov

AEBOX/Vicente Campos/–Ha sido la primera gran sorpresa de la cartelera “Día del Juicio Final”. El alemán Agit Kabayel, campeón de Europa EBU del peso Pesado, mandó a la lona en tres ocasiones al temido gigante ruso Arslanbek Makhmudov para acabar con él en cuatro asaltos, este sábado en uno de los combates preliminares del megaevento que se está celebrando en la Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita.

Makhmudov se presentaba como indiscutible favorito, pero el alemán hizo una pelea inteligente golpeando al cuerpo de su rival con precisión y rapidez, algo que pilló por sorpresa al ruso, que vio como continuaba Kabayel golpeándole abajo hasta terminar venciendo en la tercera vez que Makhmudov ponía rodilla en tierra, momento en el que el árbitro dio por terminadas las hostilidades.

Buena impresión la que ha dejado Kabayel, más técnico y con mejores herramientas, superó a Makhmudov en los dos primeros asaltos, luego se lanzó valientemente con todo a intercambiar metralla, logrando conectar a Makhmudov con fuertes volados de derecha y golpeo al cuerpo.

Kabayel había visto las debilidades del ruso y lo preparó para acabar con él en el cuarto asalto, cuando lo mandó tres veces a la lona, golpeando fuertemente abajo. El tiempo final fue de 2:03 minutos de ese cuarto asalto, provocando la euforia de los aficionados locales, que no se creían lo que estaban viendo.

Con la victoria, Kabayel mejoró su palmarés a 24-0, con 16 nocauts. Se ratifica como clasificado mundial FIB #12, CMB #13, OMB #13, y consigue los títulos NABO e Intercontinental Pesado de la AMB. Makhmudov deja su récord en 18-1, 17 nocauts, perdiendo su invicto.

Kabayel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *