Andy Ruiz:»Ojalá se haga la trilogía con Joshua, si no, siempre estará Joshep Parker».

AEBOX/Vicente Campos/–El excampeón del Mundo de los pesados, Andy Ruiz Jr, afirma que quiere pelear contra Anthony Joshua en una trilogía o contra Joseph Parker. Ruiz lleva sin pelear desde hace quince meses y espera agilizar una pronta pelea contra Joshua o Joseph Parker, quienes le ganaron anteriormente y de los que les gustaría vengarse. El ex campeón unificado de peso pesado Ruiz estuvo presenciando in situ la victoria del británico Joshua en el quinto asalto sobre Otto Wallin.

Un Andy Ruiz en plena forma le habría dado problemas a Joshua anoche, pero nunca tendrá otra oportunidad de enfrentarlo porque 15 meses de inactividad te hacen desaparecer del mapa boxístico. Ruiz ya no es mencionado por los mejores boxeadores porque solo ha peleado dos veces desde su derrota ante Joshua en diciembre de 2019. Andy ganó millones con sus dos peleas con AJ, y ha estado disfrutando de la vida en lugar de aprovechar el momento y seguir tomándose en serio su profesión . En las dos peleas de Ruiz desde 2019, venció a Chris Arreola y Luis Ortiz, de 40 años, en ambas peleas en PPV. No eran los rivales idóneos para mantenerse en la cima y conseguir la pelea de trilogía que quería contra Joshua.

Y al ser preguntado sobre la victoria de Joshua sobre Otto Wallin, respondió:

“Realmente no hay nada que hacer al respecto. Creo que hizo lo que tenía que hacer. Su oponente realmente no tenía muchas habilidades”.

“Siento que Wallin no tenía un plan de juego para pelear contra Anthony Joshua. Cuando peleas contra Anthony Joshua, debes tener un plan de juego. Ojalá fuera alguien con más habilidades, alguien que quiera ganar la pelea y quiera lanzar golpes como yo. Ojalá fuera yo peleando contra él en una trilogía. Si no, siempre estará Joseph Parker».

“Hombre, estaba orando para que Joseph Parker ganara contra Wilder esta noche. Yo estaba tan feliz. Estoy muy feliz de que haya ganado y lo felicito porque, en cada ronda, digo: ‘Por favor, Dios, ayúdalo’, ¿y tú qué sabes? Terminó consiguiendo la victoria. Quería vencer a Wilder y desearía tener la oportunidad de vencerlo. No sé. Creo que fue su momento; era lento y perezoso. No sé qué le pasó”.

“No quiero hablar mal de un peleador incluso antes de pelear o antes de una pelea. Por eso me gusta ser humilde y mantener la calma. No me gusta hablar mal de los boxeadores. Todo luchador es peligroso y cualquier cosa puede pasar».

Y también habló sobre su futuro:

“Con suerte, el año que viene podré lograrlo. He visto muchos peleadores aquí con los que podría pelear, y nunca se sabe. Hay mucho. Así que, con suerte, 2024 será mi año”.

No es una buena señal que Ruiz no tenga una pelea programada a estas alturas, ya que lleva 15 meses fuera del ring. Si todavía no tiene un rival para septiembre de 2024, pasarían dos años completos sin pelear con lo que eso conlleva para la carrera de un boxeador. Ruiz ya estuvo dos años y medio sin subirse a un ring tras su derrota ante Joshua en 2019.

Veremos qué le depara el futuro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *