Kazuki Anaguchi es sometido a una craneotomía de urgencia y permanece inconsciente

AEBOX/Vicente Campos/–Kazuki Anaguchi permanece inconsciente tras una cirugía cerebral de emergencia. Anaguchi había protagonizado una batalla sangrienta y brutal contra su compatriota Seiya Tsutsumi, cayendo cuatro veces en la pelea. El campeón japonés Tsutsumi ganó 95-91 y 94-92 dos veces en las puntuaciones de los jueces.

Sin embargo, una vez terminado el combate, pudimos ver unas preocupantes imágenes de Anaguchi convulsionando en su esquina. Le temblaban las piernas mientras su entrenador intentaba mantenerlo en pie.

Se ha expresado gran preocupación por el zurdo de 23 años que aún no ha recuperado la conciencia a causa de las lesiones sufridas en esa derrota. La pelea transmitida por ESPN+/Lemino vio a Anaguchi hacer todo lo posible durante una auténtica batalla entre pesos Gallo japoneses invictos, aunque también presentó la imagen aterradora de sus piernas temblando mientras se prestaba atención médica a un corte espantoso sobre el ojo izquierdo de su rival.

Anaguchi fue trasladado a un hospital cercano, donde perdió la consciencia antes de llegar a la habitación asignada. A partir de ese momento, los médicos realizaron una craneotomía de urgencia para extirpar un hematoma subdural en el lado derecho de su cerebro.

Anaguchi estuvo activo en todo momento y venció a Tsutsumi en varios asaltos en su combate por el título de peso Gallo japonés. Sin embargo, fue mandado a la lona cuatro veces durante el combate, lo que finalmente produjo el margen de victoria para Tsutsumi.

La pelea se celebró en la velada del campeonato unificado de peso Supergallo entre Naoya Inoue y Marlon Tapales en el Ariake Arena de Tokio. Desde entonces, el mundo del boxeo está pendiente del estado de salud de Anaguchi.

«Oramos sinceramente por la recuperación de Anaguchi», publicó la estrella japonesa Naoya Inoue a través de sus redes sociales al enterarse de la situación.

La Comisión Japonesa de Boxeo confirmó el sábado que Anaguchi permanece bajo observación.

Desde AEBOX deseamos una pronto recuperación al valiente boxeador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *