Yordenis Ugás:»No he tomado aún una decisión sobre mi futuro, estoy recuperándome»

AEBOX/Vicente Campos/—El púgil cubano excampeón del peso Welter, Yordenis Ugás, aún no se ha pronunciado acerca de la decisión que tomará sobre su carrera. Ugás aclaró que aún se está recuperando de su lesión ocular y que las decisiones las tomará con tranquilidad.

En su último combate, Ugás perdió por decisión unánime ante Mario Barrios, en la velada en la que Saúl «Canelo» Álvarez se enfrentó a Jermell Charlo, celebrada a finales de septiembre en Las Vegas.

En aquella derrota, Ugás sufrió una grave inflamación en el mismo ojo derecho que le causó problemas en su anterior combate, una derrota porKOT ante Errol Spence Jr. Dicha lesión, una fractura del hueso orbital, obligó al cubano a estar retirado de los cuadriláteros durante más de un año para recuperarse por completo.

En una entrevista con Jorge Ebro, y al hablar sobre su futuro, comentó:

«Aún no lo sé. Todavía estoy prácticamente recuperándome, cuidándome el ojo. Vamos a ver qué pasa. Todavía no he tomado una decisión. He pasado muchos años viendo a boxeadores que tenían una mala noche, perdían y se retiraban. Al cabo de uno o dos años vuelven. Cuando diga algo, será algo firme. Si digo que voy a pelear, voy a pelear. Si digo que no, no lo haré. No quiero que sea algo hecho por impulso en una noche determinada».

Ugás, un hombre que ha librado mil batallas dentro y fuera del ring y cuya carrera llegó a pender de un hilo tras un par de derrotas seguidas, pero como el Ave Fenix, resurgió de sus cenizas con la ayuda del lanzador cubano Aroldis Chapman y del también cubano y exitoso entrenador Ismael Salas, para encadenar una racha de victorias, incluida una de las más importantes de su carrera ante el astro filipino, campeón de ocho divisiones, Manny Pacquiao en 2021.

«Gracias a Dios he estado haciendo mi trabajo. Voy al gimnasio en Las Vegas y todos los chicos me tratan como a una leyenda: ‘Ugás, Ugás’. Me tratan como a un viejo, pero todo está bien. Me siento bien y doy gracias a Dios. He hecho mi trabajo. Estoy contento con todo lo que ha pasado. Pase lo que pase estoy bien. Pelee o no pelee, estoy bien», sentenció un Yordenis Ugás del que esperamos que se recupere por completo, vuelva o no vuelva a pelear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *