Óscar Díaz y Ezequiel Gurria volverán a pelear por el título de Europa Silver

AEBOX/Vicente Campos/—Pues parece que se va a dar la tan ansiada y merecida revancha para Ezequiel Gurria. En combate celebrado en noviembre del año pasado y con el título de Europa Silver en disputa, Óscar Díaz se impuso por KOT en el octavo asalto. Todavía estaba encima del ring cuando Gurria pedía la revancha a su rival.

La pelea entre Óscar ‘El Toro’ Díaz y Gurria se desarrolló en diferentes fases: El aragonés Gurría llegó a mandar a la lona en el segundo asalto al púgil local, que a la postre se proclamaría campeón, pero a partir del quinto fue Díaz quien se hizo dueño de la situación, dominando las acciones y castigando a su rival a base de golpes al cuerpo que minaron bastante al zaragozano.

Pero la forma en la que acabó el combate, en la que muchos pensaron que el árbitro se precipitó al pararlo, hizo que el equipo de Gurria pidiera la revancha en ese mismo instante. El equipo del campeón no puso ningún obstáculo y demostrando su nobleza, accedió a ese combate de revancha, reconociendo además el gran combate que había realizado su rival.

Con lo cual, no ha sido difícil y los equipos han llegado a un acuerdo para que Óscar Díaz defienda voluntariamente su cinturón EBU Silver del peso Superwélter ante el mismo Ezequiel Gurría, así que el aspirante oficial, el italiano Cristian Mazzon, tendrá que esperar.

En votación del Comité Ejecutivo, la EBU decidía aprobar el combate este jueves, dado que el campeón tiene derecho a una defensa voluntaria, con lo cual la revancha está servida. Todo apunta a que se celebrará en la primera quincena de abril y que será en Zaragoza, desde donde se ha realizado una buena oferta al equipo del ‘Toro’ Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *