Adam Azim, Campeón de Europa Superligero: «Pelearé con Teófimo López tarde o temprano»

AEBOX/Vicente Campos/—El púgil británico Adam Azim, actual campeón de las 140 libras de la EBU, tiene como objetivo ganar un título mundial a finales de este año que ahora empieza.

«Probablemente el año que viene, en diciembre, es cuando quiero ser campeón del mundo. Ése es mi objetivo. No importa cómo sea, el próximo diciembre seré campeón del mundo», declaró Azim a los medios de comunicación.

Azim, que cuenta con un récord de 10-0, 6KOs, quiere dominar la división de los Superligeros y llegar a competir a nivel mundial. Estamos hablando de una división que este año puede ser la bomba por los nombres que competirán en ella. Nombres como Teófimo López, Josh Taylor, Devin Haney, Sandor Martín o Ryan García entre otros. Además, Teófimo y Haney son los hombres a los que se quiere enfrentar Azim.

«Siento que ellos dos son mis grandes peleas de oportunidad, grandes peleas masivas, ya sea en Estados Unidos o incluso aquí. Creo que pelearé con López tarde o temprano. Tiene el título mundial y espero poder arrebatárselo».

«Si tuviera que pelear con alguien, creo que lo haría con Haney. Es muy hábil. Creo que le ganaría. Creo que sería demasiado rápido para él. Sería demasiado rápido y poderoso para él. No le gustan los boxeadores. Quiere enfrentarse a la gente que le ataque. Creo que perdió esa pelea contra Lomachenko en mi opinión. Lomachenko estaba a un nivel superior y era demasiado bueno para él», comentó Azim.

El 3 de febrero, en el Wembley Arena, Azim defenderá su título frente a Enock Poulsen(14-0, 5KOs) en una defensa obligatoria del título de la EBU. Poulsen, danés nacido en Zambia, que también se mantiene invicto, fue el anterior campeón de la EBU, pero lo perdió debido a una lesión que le impidió cumplir con la obligación de defenderlo. 

«Es más un contragolpeador, un boxeador. No creo que sea un boxeador agresivo, creo que va a hacerlo más incómodo al no comprometerse demasiado. Creo que voy a presionarle. Ahora me siento un luchador más agresivo. En la mayoría de mis combates he estado luchando a la defensiva. Voy a ir a por todas».

«No creo que haya peleado con grandes y poderosos pegadores. Es otro paso adelante. Es un buen boxeador, le respeto. Pero siento que estoy por encima de todos ellos», concluyó Azim sobre su próximo rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *