Moussa Gholam Vs Lunga Sitemela el 13 de enero en el “Rising Stars Arabia: The Revolution” en Abu Dhabi

AEBOX/Vicente Campos/—El peso Superpluma marroquí Moussa Gholam, quien ha desarrollado su carrera íntegramente en España, (20-1, 12 KOs) encabezará el evento “Rising Stars Arabia: The Revolution”, promovido por AAM Seddiqi Sports y patrocinado por el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi), el 13 de enero. en el campo de golf Yas Links en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

La serie Rising Stars Arabia (RSA) es la primera de su tipo en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA), y proporciona una plataforma para mostrar lo mejor del talento del boxeo árabe a los aficionados al boxeo a nivel internacional.

Sancionado por la Comisión de Boxeo Profesional de Medio Oriente, “Rising Star Arabia: The Revolution” será retransmitido en vivo por DAZN y ESPN Knockout, así como por Abu Dhabi Sports TV.

«2024 será un año importante para Rising Stars Arabia. Es la segunda edición de la serie y estamos encantados de que el boxeador de talla mundial Moussa Gholam se presente a nivel mundial en DAZN y ESPN Knockout. También estamos entusiasmados con otros talentos excepcionales como el nacional de los Emiratos Árabes Unidos Fahad Ali Baloushi, Bader Samreen y el extraordinario talento de Irak, Amer Kadhum Ghaneem», comentó el promotor Ahmed Seddiqi. 

“Mi esperanza es que los marroquíes apoyen a su luchador, los emiratíes apoyen a su guerrero y todos los demás ciudadanos árabes en la cartelera tengan a sus seguidores y fans presentes en vivo el 13 de enero en Yas Links Abu Dhabi. Nada de esto hubiera sido posible sin nuestros socios del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi y nuestros socios de transmisión, DAZN y ESPN Knockout”.

Moussa, quien en este momento está clasificado en el puesto 14 por el Consejo Mundial de Boxeo, estaba originalmente programado para encabezar el evento inaugural “Rising Stars Arabia” el pasado 9 de septiembre. Sin embargo, se vio obligado a retirarse debido a una lesión sufrida durante el campamento de preparación, pero vuelve con ganas de consolidarse como el futuro del boxeo árabe en su pelea debut en el Medio Oriente.

Gholam, que como decimos, ha desarrollado su carrera en España, se enfrentará al sudafricano “Baby” Lunga Sitemela en la pelea estelar a 10 asaltos. Gholam es un ex campeón intercontinental de peso Superpluma de la OMB y ex campeón juvenil plata del CMB. Sitemela es una ex campeón sudafricano de peso Superpluma.

La pelea coestelar enfrentará al favorito local Fahad Al Bloushi (12-1, 2 KOs) contra el veterano púgil venezolano Milner Marcano (24-12, 20 KOs). Al Bloushi, el orgullo de los Emiratos Árabes Unidos, ha ganado sus últimas 11 peleas aunque con unos rivales con unos récords bastante discretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *