Vergil Ortiz gana en el primer asalto con nueva polémica del árbitro Tony Weeks

AEBOX/Vicente Campos/—Vergil Ortiz Jr. puso fin a su inactividad de 17 meses acabando con su rival en menos de un asalto esta pasada noche.

Un Ortiz muy contundente, castigó a Fredrick Lawson con un Jab y acabó con él en el 2:33 del primer asalto del combate estelar en el Virgin Hotels Las Vegas. Ortiz, quien peleó por encima del límite de peso Welter de 147 libras por primera vez, mantuvo intacta su racha de KOs perfecta de 20-0, 20 KOs.

A poco de comenzar la pelea, Ortiz conectó un gancho de izquierda a la cabeza de Lawson, quien retrocedió, con la defensa alta, mientras trataba de recuperarse en las cuerdas.

Ortiz Jr aprovechó, le conectó un gancho de izquierda al cuerpo y cuando parecía que el ghanés trataba de recuperarse, siempre con una defensa bien cerrada, el veterano referí Tony Weeks decidió intervenir y parar el combate.

Lawson parecía que estaba en buenas condiciones para continuar. Apenas estaban en el primer asalto, pero Weeks nuevamente tomó la decisión altamente cuestionada, como lo hizo en mayo del año pasado cuando detuvo, de forma polémica, la pelea que le dio la victoria a Rolly Romero sobre el venezolano Ismael Barroso.

“Ojalá hubiera podido seguir adelante. Necesito los asaltos. Pero bueno, lo estaba lastimando con el Jab. Lo aturdí con el Jab y ni siquiera lo acerté con tanta fuerza. Lo siento, pero bueno, estoy listo para cualquier persona que esté ahí fuera”, comentó Vergil Ortiz en DAZN todavía encima del ring.

Lawson, nacido en Ghana y radicado en Portland, perdió por nocaut o nocaut técnico por cuarta vez en su carrera (30-4, 22 KOs).

La explicación del árbitro Tony Weeks fue que los ojos de Lawson se pusieron en blanco.

Lawson, de 34 años, protestó por el segundo extraño paro de Weeks en los últimos siete meses y medio. Tiempo atrás provocó el enfado de los aficionados y los medios de comunicación cuando el veterano árbitro de Nevada, de manera un tanto extraña, terminó prematuramente la pelea entre Rolly Romero e Ismael Barroso en el noveno asalto el pasado 13 de mayo en The Cosmopolitan de Las Vegas.

Barroso, que estaba por delante en las tres tarjetas, también se mantuvo de pie y no daba señales de estar en malas condiciones cuando Weeks tomó la decisión de parar esa pelea.

Casualmente, anoche también peleó el venezolano Barroso, quien derribó dos veces al inglés Ohara Davies y ganó por KO en el primer asalto en la cartelera preliminar el sábado por la noche. Barroso, de 40 años, ganó el título interino Superligero de la AMB y se aseguró de esa forma una revancha con Rolly Romero, que se encontraba presenciando el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *