Ismael Barroso acaba en el 1º con Ohara Davies y arruina los planes de Óscar De La Hoya

AEBOX/Vicente Campos/—En el evento coestelar del Vergil Ortiz Jr Vs Fredrick Lawson, el venezolano Ismael Barroso, de 40 años, demostró que merece una revancha contra Rolando ‘Rolly’ Romero al acabar en el primer asalto con el boxeador británico Ohara Davies.

Fue un combate rápido en el que el venezolano mostró su pegada y dejó claro por qué es una amenaza legítima en la división de 140 libras. El británico Ohara Davies cometió un error táctico crucial que le impidió ser competitivo en esta pelea en particular. Hace diez meses, a Barroso le arrebataron su oportunidad de convertirse en campeón mundial de las 140 libras cuando el árbitro Tony Weeks le regaló el título de la AMB a Rolly Romero al parar incomprensiblemente la pelea. Al venezolano Barroso se le concedió la oportunidad de conseguir la revancha mediante una pelea por el título interino. Antes del combate de anoche, Ohara Davies solo había perdido dos combates en su carrera. Su primera derrota fue ante Josh Taylor en 2017 y la segunda ante Jack Catterall un año después. Desde entonces, el británico se ha mantenido invicto durante los siguientes cinco años.

Ohara Davies siempre había soñado con pelear en Las Vegas. Anoche en el Virgin Hotels de Las Vegas, el sueño de Davies se convirtió en pesadilla. En el primer asalto de la pelea, Davies se mostró agresivo mientras avanzaba e intentaba conectar al cuerpo. Barroso peleó voluntariamente con el pie trasero debido a que parte de su plan de pelea se basaba en el contragolpe. Con 1:50 restantes en el primer asalto, el zurdo Ismael Barroso conectó un izquierdazo a la contra que hizo tambalear a Davies. Barroso conectó otra izquierda que envió a Davies a la lona. El británico pudo levantarse y, mientras continuaba la pelea, Barroso, que había ‘olido la sangre’, conectó una combinación de golpes que enviaron a Davies de vuelta a la lona. Davies parecía aturdido y, tras no cumplir con la petición del árbitro, éste decidió detener la pelea. Ohara Davies cometió un error táctico crucial cuando decidió ser demasiado agresivo contra un boxeador con el poder de pegada de Barroso.

Con esta victoria por KO en el primer asalto, Ismael Barroso consigue el título interino de las 140 libras de la AMB. Durante su entrevista posterior a la pelea, Barroso mencionó al boxeador con el que se quiere enfrentar ahora. “La gente ha vuelto a preguntar por Rolly y Barroso. ¡Romero, estoy aquí!»

En julio del pasado año, Ohara Davies firmó un acuerdo con Golden Boy Promotions (Óscar De La Hoya). El plan de Davies y De La Hoya era derrotar a Barroso y luego pelear contra Rolando “Rolly” Romero, pero después de lo de anoche, Davies y su equipo tendrán que volver a replantear su futuro. Durante una entrevista posterior a la pelea, Ismael Barroso reconoció el hecho de que arruinó los planes de Ohara Davies y que está listo para una revancha con Romero si eso sucede.

“Arruiné su fiesta, así que estoy listo para la revancha si sucede, pero arruiné sus planes. Fue una pelea muy importante después de una derrota. Nunca debí haber perdido. Una pérdida duele a esta edad. Era una oportunidad después de cuatro años de luchar finalmente por un título, y finalmente llegó. Debería haber sido campeón. En mi última pelea con Rolly, detuvieron la pelea, pero no me golpearon», comentó Barroso sobre su polémica derrota ante Romero.

Si, por alguna razón, Barroso no puede conseguir una revancha con Rolly, también estaría dispuesto a pelear con Ryan García.

“No creo que haya nada en mi contra. Ryan García, yo también pelearé con él. Es una injusticia que detuviera la pelea tan pronto”, comentó Barroso sobre la detención de la pelea entre Vergil Ortiz Jr. y Fredrick Lawson en el primer asalto por parte del árbitro Tony Weeks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *