El mexicano Raul Curiel gana en el octavo y sigue buscando su oportunidad por un título mundial

AEBOX/Vicente Campos/—Raul Curiel defendió con éxito su cinturón Welter de la NABF tras vencer por KOT en el octavo asalto a Elías Díaz, al que mandó a la lona al final del quinto asalto de la pelea pactada a diez, celebrada en Las Vegas, Nevada.

Después de mandar a lona a Diaz en el mencionado quinto asalto, el mexicano continuó golpeándolo a partir de entonces y terminó con Díaz en el octavo asalto de su pelea en la velada del Vergil Ortiz Jr. Vs Fredrick Lawson celebrada en el Virgin Hotels de Las Vegas. 

Curiel, de Tampico, que ya tiene un importante récord de 14-0, 12 KOs, y que representó a México en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, ha ganado nueve peleas consecutivas por KO o KOT.  El californiano Díaz perdió dentro de la distancia por primera vez en 14 peleas profesionales.

En el primer asalto, Curiel atrapó a Díaz con un gancho de izquierda y luego una mano derecha después de que el californiano se moviera hacia las cuerdas cuando el asalto llegaba a su fin. La mano derecha de Curiel aterrizó cuando faltaban unos 50 segundos para terminar el asalto.

Curiel golpeó a Díaz con una derecha mientras Díaz retrocedía cuando faltaban poco más de 40 para terminar el segundo asalto. Un gancho de izquierda de Curiel desequilibró a Díaz apenas un minuto después del segundo asalto.

Díaz brindó cierta resistencia durante el tercer asalto, pero Curiel conectó un derechazo y luego un gancho de derecha mientras Díaz se movía hacia las cuerdas hacia el final del tercer asalto. Díaz se vio obligado a aguantar una vez que Curiel lo golpeó con ese gancho.

Un fuerte gancho de izquierda y luego un derechazo del mexicano hicieron tambalear a Díaz con poco menos de 1:50 en el reloj del cuarto asalto. Díaz sangró por un corte sobre su ojo izquierdo en ese momento de la pelea y a partir de ahí empezó a venirse abajo.

El californiano se levantó y sonó la campana antes de que pudiera reanudarse la acción, lo que sin duda, le salvó de la derrota en ese momento. La hinchazón que rodeaba el ojo izquierdo de Díaz le hizo difícil ver en el quinto asalto.

Curiel continuó conectando a Díaz con duros derechos y ganchos de izquierda al cuerpo en el quinto asalto. Golpeó a Díaz con una derecha que lo derribó cuando quedaban menos de 10 segundos de este asalto.

Curiel clavó a Díaz con un gancho de izquierda que lo tiró contra las cuerdas un minuto después del sexto asalto. Díaz hizo todo lo posible para sobrevivir durante el resto del asalto.

En el asalto antes de que Ortega decidiera que Díaz había recibido demasiado castigo, un derechazo de Curiel tiró al californiano contra las cuerdas con poco menos de 50 segundos para el final del mismo. Curiel conectó con otra derecha a la cabeza de Díaz con menos de 10 segundos para que sonara la campana del final del séptimo asalto.

El árbitro Michael Ortega detuvo la acción después de que Curiel golpeó a Díaz con un gancho de izquierda que lo derribó contra las cuerdas a 1:06 del comienzo del octavo asalto.

Nueva victoria del mexicano Curiel, que se coloca en buen lugar en las listas del CMB.

Foto/Steve Marcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *