Ya hay acuerdo, Anthony Joshua y Francis Ngannou se verán las caras este 2024 en Riad

AEBOX/Vicente Campos/–El dos veces campeón mundial de los pesos pesados, el inglés Anthony Joshua, enfrentará al destacado excampeón de la UFC, el camerunés Francis Ngannou, en Arabia Saudita.

La noticia ha sido anunciada esta pasada noche por las empresas Matchroom Boxing y Queensberry. 

La pelea también fue confirmada en las redes sociales de Su Excelencia Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita.

Alalshikh, que como decimos es presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, ha respaldado financieramente varios eventos de boxeo de pago por evento de alto perfil en los últimos meses.

La fecha de la pelea se confirmará la próxima semana, con una conferencia de prensa prevista para el 15 de enero en Londres.

Joshua continúa luchando para volver a la cima de la división de peso Pesado con una victoria en cinco asaltos sobre Otto Wallin este pasado 23 de diciembre, pero las expectativas de que se enfrentaría a Deontay Wilder se fueron al traste cuando el estadounidense perdió ante Joseph Parker en la misma velada.

El excampeón de los pesados de las MMA, Ngannou, mandó a la lona a Tyson Fury en su primer combate en nuestro deporte en octubre pasado, aunque el británico terminó ganando por decisión dividida. Aunque el camerunés cayó derrotado, este combate le sirvió para colocarse entre los 10 mejores pesos pesados del CMB.

Los jueces Alan Krebs (95-94) y Juan Carlos Pelayo (96-93) anotaron su pelea para Fury, pero el juez Ed Garner le dio la victoria a Ngannou con una puntuación de 95-94. Ngannou, de 37 años, hizo su debut en el boxeo profesional cuando se enfrentó a Fury en una pelea sin título a 10 asaltos.

«¡Esta noche confirmamos que es un trato cerrado! Anthony Joshua y Francis Ngannou chocan en una gran noche en Riad, Arabia Saudita: conferencia de prensa el 15 de enero en Londres y pronto se publicarán todos los detalles», ha comentado hace pocas horas Eddie Hearn a través de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *