Vergil Ortiz y Fredrick Lawson superan la báscula y mañana se enfrentarán en Las Vegas

AEBOX/Vicente Campos/–Vergil Ortiz Jr. ha dado un peso de 156 libras, y su rival, Fredrick Lawson, paró la báscula en 152,4 libras en la ceremonia de pesaje de hoy viernes para el combate estelar a doce asaltos de mañana sábado 6 de enero en Las Vegas. Lo sorprendente fue que Ortiz Jr. (19-0, 19 KOs) pesaba más del límite de 154 libras, ya que se creía que la pelea habría sido su debut en el peso Superwelter. Que Vergil Jr. sobrepasara el peso Superwelter y aún así se le viera muy agotado fue un shock. Dos libras por encima del límite y todavía se le ha visto demasiado demacrado.

evidentemente, no es una buena señal que Vergil Ortiz Jr. todavía se vea agotado en 156, ya que había subido de 147 debido a sus problemas de peso, pero para que se vea tan demacrado y pese nueve libras más, podría significar que necesita moverse como mínimo hasta las 160 o incluso a las 168. Parece claro que no será buena idea que Ortiz milite en el peso Superwelter, y es muy posible que necesite subir a las 160 libras y desarrollar ahí su carrera. Muchos pensarán que la razón del éxito pasado de Vergil en las 147 libras fue su enorme tamaño después de rehidratarse, algo parecido a lo que le está ocurriendo ahora a Devin Haney en las 140.

Si Ortiz Jr no puede tener la misma ventaja de tamaño en el Superwelter o en el peso Medio, ¿será el mismo boxeador que ha esta noqueando a sus rivales en las 147?

«Estoy emocionado. Estoy listo para rendir y mostrarles a los fanáticos lo que se han estado perdiendo durante dos años. Nunca se conformen con menos. Siempre puedes hacerlo mejor y siempre estoy orgulloso de mí y de mi equipo. Solo estoy feliz», comentó Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *