Teófimo López: «Vencí al número 1 de la división, así que soy el Rey y Devin Haney el número 2»

AEBOX/Vicente Campos/—Otro de los que estuvo presenciando el evento en el que Vergil Ortiz volvía a subirse a un ring tras casi año y medio fuera de la escena, fue el campeón mundial de las 140 libras de la OMB, Teófimo López. Teófimo, como es habitual en él, no se esconde nunca y contesta a todo lo que se le pregunta, dejando jugosas declaraciones.

Y entre otras cosas, habló sobre su próximo combate:

“Pelearé en el fin de semana de la Super Bowl, el 8 de febrero en el Michelob Ultra Arena contra Jamaine Ortiz, una persona conocida con la que me enfrenté en los guantes de Oro de 2015, él fue finalista, así que estoy peleando contra lo mejor de lo mejor en este momento”.

Y cómo no, también tuvo palabras para Devin Haney, asegurando que es mejor que él porque es campeón de peso Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB):

“Vencí al tipo que era el número 1 de la división, así que yo soy el rey. Devin Haney es el 2, Teófimo es el  número 1. Eso los deja sin dormir cada noche, lo sabemos, porque siempre quieres estar en el primer lugar. Como dijo Floyd Mayweather con Manny Pacquiao: ‘Está bien ser el número dos, está bien estar detrás de mí, te enseñaré el camino’”.

Teófimo’ se convirtió en el campeón de las 140 libras de la OMB al vencer a Josh Taylor el 10 de junio de 2023 por Decisión Unánime. Por su parte, Devin Haney es el campeón de la misma categoría, pero del Consejo Mundial de Boxeo, tras vencer en diciembre al hasta entonces campeón, Regis Prograis, también por Decisión Unánime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *