Tony Weeks justifica la parada del Vergil Ortiz Vs Fredrick Lawson por supuesto aneurisma

AEBOX/Vicente Campos/—Ante las críticas recibidas por la prematura parada del combate entre Vergil Ortiz y Fredrick Lawson, el veterano juez Tony Weeks, que paró la pelea en el primer asalto, ha querido salir al paso y defenderse de estas críticas mediante una publicación en sus redes sociales .

Weeks pareció dar explicaciones sobre su rápida interrupción de la pelea entre Ortiz y Lawson en una publicación en Facebook, que por cierto, ya fue eliminada:

«Lo que el público no sabía es que antes de la pelea le hicieron un escáner cerebral. Surgió que tenía un aneurisma, y ​​le hicieron una prueba nuevamente y apareció el mismo aneurisma. Trajeron a otro médico y le hicieron el mismo examen y dio negativo en el aneurisma, por lo que le dieron el visto bueno para luchar”. comentó Weeks.

Declaraciones de Tony Weeks, que cuanto menos, preocupan…

Pero ante estas declaraciones del árbitro, Golden Boy Promotions, ha emitido un comunicado oficial como respuesta:

“Fredrick Lawson fue autorizado por un médico autorizado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada para pelear el sábado por la noche. Todas las demás preguntas deben remitirse al NSAC (Comisión Atlética del estado de Nevada)”.

Vergil Ortiz (20-0, 20KOs) peleó por primera vez desde agosto de 2022, pero hizo sentir su presencia al principio de su breve encuentro. Lawson (30-4, 22KOs), un nativo de Ghana radicado en Portland, Oregon, fue sacudido por un contraataque, después del cual Ortiz lanzó casi 20 golpes sin respuesta. Lawson fue cubierto contra las cuerdas pero no ofreció nada a cambio, lo que finalmente provocó la detención a los 2:33 del primer asalto.

Sin duda alguna, esta declaración de Weeks y la respuesta de Golden Boy Promotions, causará polémica en el boxeo estadounidense, en especial en la Comisión de Boxeo del Estado de Nevada, y se justifica la apresurada decisión de Weeks para preservar la salud de Lawson por miedo a un daño mayor o hasta la muerte de éste en el ring.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *