Teófimo López a Arnold Barboza: «Si tocas a mi padre, te pondré las manos encima»

AEBOX/Vicente Campos/—Parece que andan las aguas un poco alborotadas entre Arnold Barboza y Teófimo López Jr, al que no le hizo ninguna gracia la forma en la que Barboza intentó conseguir un combate contra el campeón de las 140 libras de la OMB, nada más y nada menos que intentando provocar una reyerta callejera en la que incluso agarró a Teófimo Sr de un brazo, algo que sin duda ha enfadado a Teófimo Jr.

Aunque Teófimo también juzgó la actuación de Barboza en el ring, pues estuvo peleando en la velada del Ortiz vs Lawson, e incluso tuvo consejos en esa parte.  

“Barboza necesita concentrarse en mejorar porque lució terrible”,comentó López a Fight Hype sobre la victoria por KO de Barboza sobre el sudafricano Xolisani Ndongeni después de ocho asaltos.

Las rencillas entre los dos se remontan a cuando ambos estaban bajo Top Rank, y el equipo de López incluso mencionó a Barboza, que cuenta con un récord de 29-0, 11KOs, como un potencial futuro rival. La pelea nunca llegó a celebrarse, y López destronó al escocés Josh Taylor por el campeonato de las 140 libras de la OMB, mientras que Barboza ha luchado para lograr que los mejores boxeadores lo vean como una de las opciones importantes de la división.

López y su equipo estuvieron presenciando la velada celebrada en el Virgin Hotels Las Vegas, donde Barboza hizo su debut en Golden Boy Promotions en la velada del sábado. Barboza regresó al recinto un rato después de su pelea, donde él y su equipo se encontraron con Teófimo López Sr.

Se intercambiaron palabras, pero fue cuando Barboza agarró al padre de Teófimo, lo que no le había sentado nada bien a su hijo.

«Si quieres promover una pelea, esa es una cosa. Si tocas a mi padre, te pondré las manos encima. Y es todo el equipo el que lo hará. Hay ciertas formas en que debe saber cómo conseguir peleas. El físico no será el indicado».

“Amo a todos, pero soy peor que Mike Tyson si realmente quieres ponerme a prueba. Lo que sea que estuvieran tratando de hacer».

Teófimo defenderá próximamente su cinturón del peso Superligero de la OMB contra su antiguo rival en los Guantes de oro de 2015 Jamaine Ortiz. Su pelea por el campeonato programada a 12 asaltos será la estelar de un programa de ESPN el 8 de febrero desde el Michelob ULTRA Arena en Las Vegas durante la semana del Super Bowl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *