Beterbiev y Smith superan el pesaje en el escenario donde Eddie Hearn fue excluido ayer

AEBOX/Vicente Campos/–El campeón unificado de las 175 se ha presentado al pesaje con aspecto enfadado. El ruso Artur Beterbiev, ha dado un peso de 175 libras, mientras que su rival, Callum Smith, ha parado la báscula en 174,6 libras en el pesaje que se ha celebrado hoy viernes para su pelea de este sábado 13 de enero de 2024 por ESPN en el Centro Videotron en la ciudad de Quebec, Canadá, país donde reside el púgil ruso. Beterbiev tenía una expresión amenazante en su rostro mientras miraba a Smith, y no había duda de su estado de ánimo cuando se giró y miró a los medios.

Efectivamente, Beterbiev parecía enfadado, posiblemente debido a la forma en que su nombre fue ensuciado el jueves, con la gente hablando de los resultados atípicos de su prueba antidopaje realizada por VADA el 6 de diciembre, resultados con los que Eddie Hearn no ha parado de criticar a Beterbiev . Callum Smith tenía una mirada en blanco durante el face to face, sin mostrar emoción alguna, mirando al campeón de la FIB, AMB y OMB, Beterbiev. La buena noticia para los seguidores de Smith es que no tenía el mismo aspecto pálido y agotado que tenía en el pesaje para su última pelea en 168 contra el astro mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez en diciembre de 2020. Para esa pelea, Smith parecía tan agotado que se mostraba enfermizo. Subir al Semipesado parece haber aliviado a Smith, pero habrá que ver cómo se muestra ante un rival de calidad real después de vencer a Lenin Castillo y Mathieu Bauderlique, que no son precisamente Artur Beterbiev.

Sobre su exclusión del escenario, Eddie Hearn afirma que Bob Arum (Top Rank) no lo quería en el escenario para la conferencia de prensa final entre Artur Beterbiev y Callum Smith ayer para la pelea de mañana sábado 13 de enero en el Centre Videotron en la ciudad de Quebec. Parecía extraño que Hearn no estuviera en el escenario para la conferencia de prensa de su boxeador Smith ayer, particularmente considerando todas sus predicciones acerca de que Beterbiev sería noqueado por él.

Sería una mala situación si tuvieran que amordazar a Hearn y arrastrarlo fuera del escenario si no se callara con sus malas palabras sobre Beterbiev. El promotor de Matchroom Boxing, Hearn, afirma que ellos (Arum) «no querían que dijera ciertas cosas» en el escenario durante la conferencia de prensa final. Hearn no dijo cuáles eran esas “cosas”, pero probablemente habló sobre los resultados en las pruebas realizadas por VADA el 6 de diciembre a Beterbiev. Si Hearn hubiera estado en el escenario, la posibilidad de que él hablara sin parar con los medios sobre la prueba de Beterbiev habría creado una nube negra sobre toda la promoción para la pelea del sábado, disminuyendo el interés de los fanáticos y dándole a su peleador, Callum Smith, una excusa por adelantado en caso de derrota.

Y sobre su exclusión del escenario de la conferencia de prensa del Beterbiev Vs Smith de ayer, Hearn comentó:

“Bob Arum no estaba contento. Bob no pudo asistir, así que aparentemente tampoco me permitieron subir. Tal vez no querían que dijera ciertas cosas. Se han estado gestando algunas cosas durante los últimos días y semanas. Pero si aparece Bob, iré allí también».

Al preguntarle si estaría en el escenario para el pesaje, Hearn respondió:

“Tal vez, si Bob decide venir. No sé. No lo dejaría al margen si viniera a Londres, pero es una cuestión de respeto”.

Esta tarde sí se ha podido ver a Eddie Heran en el escenario del pesaje junto a su boxeador Callum Smith.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *