De La Hoya a Mayweather: «Si sigues siendo promotor, vete a la mierd…»

AEBOX/Vicente Campos/—Parece que a Óscar De La Hoya no le hace ninguna gracia el acercamiento de Floyd Mayweather a Ryan García, boxeador con el que tiene contrato el Golden Boy, y hace unos días le mandó a Mayweather Jr. una advertencia para que se mantenga alejado de Ryan García en lo que a promoción del boxeador se refiere. Solo acepta que lo ayude en mejorar su boxeo, tras la decisión de Ryan de dar un giro de 180 grados en la pelea contra Devin Haney a favor de enfrentarse al campeón de peso Superligero de la AMB Rolando ‘Rolly’ Romero.

A través de sus redes sociales, De La Hoya escribió que Ryan quería pelear con Haney, campeón del peso Superligero del CMB, antes de los contactos de Ryan con Mayweather, pero justo después, «Ryan quiere enfrentarse a Rolly». Mayweather promueve a Rolando ‘Rolly’ Romero, así que obviamente, eso es algo que ha puesto en alerta a De La Hoya.

Los aficionados desconfían del repentino giro de Ryan, que pasa de querer enfrentarse a Haney a enfrentarse a Romero, pero es un cambio que tiene sentido. Pocos eran los que daban alguna oportunidad a Ryan de derrotar al invicto campeón mundial de dos divisiones Devin Haney, y el combate fue visto como una gran bolsa para García, posiblemente antes de retirarse.

Pero sin duda, la decisión de enfrentarse a Romero es muy acertada porque es una pelea menos difícil para Ryan, aún aceptando la calidad de Haney, Rolly ‘se vende mejor’ y atrae más a los aficionados. Por otra parte, el título de la AMB que atesora Romero proporciona a Ryan García una valiosa herramienta de negociación. Las cifras de PPV de Haney en la pelea contra Prograis lo convierten en un mal candidato para que Ryan pelee contra él, y Rolly es una pelea más fácil de negociar para Ryan.

Y De La Hoya sospecha del papel de Mayweather junto a Ryan, y así lo hizo saber en sus redes sociales:

«Antes de Floyd = Ryan quiere a Haney. Post-corrida con Floyd = Ryan quiere a Rolly. Golden Boy ha trabajado con Ryan García desde que se hizo profesional, y juntos lo han convertido en la mayor atracción del boxeo. Haremos de su pelea con Rolly un gran evento como siempre hacemos. Floyd, si quieres darle a Ryan el secreto de la defensa en el ring, estupendo. Aparte de eso, si sigues siendo promotor como dice aquí, vete a la mierda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *