Teófimo López: «Lomachenko es peligroso, hará parecer un aficionado a Kambosos»

AEBOX/Vicente Campos/–El campeón mundial del peso Superligero de la OMB, Teófimo López, no cree que George Kambosos Jr. llegue al final de los 12 asaltos ante el ucraniano Vasyl Lomachenko.

El ex campeón unificado de las 135 libras predijo que Lomachenko dominaría y finalmente detendría a su antiguo rival cuando el campeón de tres divisiones se enfrente a George Kambosos esta primavera en Australia, país natal de Kambosos. Se ha llegado a un acuerdo para el combate entre Lomachenko y Kambosos por el título vacante de las 135 libras de la FIB, aunque Teófimo no cree que ese combate sea tan competitivo.

«No sólo noqueará a George Kambosos, sino que le hará parecer un aficionado esa noche. Recuerda mis palabras, porque es diferente cuando te enfrentas a Lomachenko. Es muy diferente. Tienes que estar ahí para experimentarlo de verdad. Pero es bueno. ¿Saben qué? Felicitaciones a George Kambosos. Él va a enfrentarse a uno de los boxeadores más duros en esa división, y ese es Vasyl Lomachenko», comentó Teófimo.

Kambosos sólo ha perdido dos combates, y estos han sido por decisión unánime ante el ex campeón unificado de las 135 libras Devin Haney, nunca ha sido noqueado en 23 combates profesionales.

«Definitivamente espero que Loma le gane. ¿Sabes lo cabreado que está Loma tras vencer a Haney y no conseguir los títulos de campeón indiscutible? Créeme, ese tipo va a volver con ganas de venganza. Va a llevar al boxeo lo que aprendió en la guerra, y eso es peligroso. Y Lomachenko ya es un peleador peligroso. Confía en mí, lo sé. Me enfrenté a él, y me enfrenté a él en su mejor momento», concluyó López.

Teófimo se prepara para la primera defensa de su título Superligero de la OMB. El catracho, , que derrotó a Lomachenko por decisión unánime en octubre de 2020 en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas, se enfrentará a Jamaine Ortiz, el 8 de febrero en Las Vegas, en el fin de semana de la Super Bowl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *