Francis Ngannou:»El 8 de marzo voy a buscar y probar la barbilla de Joshua, escuché que no tiene»

AEBOX/Vicente Campos/–Francis Ngannou prometió ayer lunes, en una animada y caliente rueda de prensa, descubrir si la quijada de Anthony Joshua es tan poco fiable como parece, a tenor de sus caídas cada vez que le ha llegado alguna mano importante .

El británico Joshua, que viene de ganar a Otto Wallin por KO hace menos de un mes, miró a Ngannou mientras el ex campeón de peso pesado de UFC explicaba durante una conferencia de prensa en Londres cómo desarrollará su combate a 10 asaltos el 8 de marzo en el Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita. El bravo pegador Ngannou siente que si golpea a Joshua con el tipo de gancho de izquierda que le conectó a Tyson Fury en el tercer asalto de su pelea el 28 de octubre, Joshua no conseguirá recuperarse, algo que muchos piensan.

“Voy a pelear con él, entonces, ¿qué crees que voy a hacer?. Es encontrar y buscar su barbilla. Quiero decir, eso es lo que ocurre en una pelea. En una pelea, intentas golpear a alguien en la barbilla o donde puedas golpearlo, ¿verdad? Y luego sí, escuché que no tiene barbilla. No sé si es verdad o no. Espero tener la oportunidad de probarlo. Ese es mi deseo. Eso es lo que estoy deseando”, comentó Ngannou.

Joshua fue derribado cuatro veces en su primera pelea contra Andy Ruiz Jr., quien derrotó al ex campeón de la FIB, IBO, AMB y OMB por KOT en el séptimo asalto en junio de 2019 en el Madison Square Garden en Nueva York. Un Wladimir Klitschko prácticamente retirado, derribó a Joshua en el sexto asalto de su pelea, aunque Joshua, bastante más joven, se recuperó, consiguió derribar al ucraniano en el quinto y dos veces en el undécimo asalto y noqueó a Klitschko, otro ex campeón de la FIB, la IBO, la AMB y la OMB, en abril de 2017 en el Estadio de Wembley en Londres ante un público enfervorecido.

El camerunés Ngannou mandó a la lona a Tyson Fury en el tercer asalto de su único combate de boxeo profesional celebrado en octubre del año pasado, pero Fury se recuperó, superó a Ngannou en dos tarjetas y ganó el duelo de 10 asaltos por decisión dividida (96-93, 95-94, 94-95) en un combate en el que Ngannou salió moralmente ganador y que le valió para presentarse otra vez en Arabia Saudí el próximo 8 de marzo en otro combate donde ganará otra grandísima bolsa.

La admirable actuación de Ngannou contra Fury llevó a Eddie Hearn (Matchroom Boxing Promotions), el promotor de Joshua a elogiar al peligroso debutante. Ngannou, no obstante, puso en duda el lunes la sinceridad de Hearn.

“He estado sentado aquí, escuchando a la gente hablar e incluso a Eddie elogiándome, lo cual aprecio. Pero al mismo tiempo, no estoy seguro de si es honesto o si simplemente quiere que me duerma con su chico, lo cual no va a suceder. Solo soy un principiante aquí que entrenará muy duro y hará todo lo posible para llegar como el desvalido para ganar la pelea», continuó Ngannou.

“Entonces, no tomo mi última pelea como referencia y pienso que lo lograré y que lo lograré todo. Sé exactamente dónde estoy. Sólo soy un principiante. Y definitivamente saldré mejor y, sí, mejoraré cada vez más. Entonces así es como veo las cosas. Me estoy preparando para una pelea muy dura”.

«La pelea con Tyson Fury fue genial. Fue increíble, pero eso ya es cosa del pasado y tengo un nuevo desafío frente a mí. Lo tomo aún más en serio ahora que antes, porque ahora creo que hay algo más en juego, que probablemente sea la pelea de unificación contra Fury o Usyk».

“Entonces, veamos, tal vez haga algo que nadie haya hecho antes. Y realmente creo que tengo las herramientas para hacerlo, comenzando con una victoria contra Anthony Joshua el 8 de marzo en Riad. Una pelea épica, no fácil, pero posible. Y voy a aceptar eso”, concluyó Ngannou.

Por su parte, Joshua comentó:

“Estaré listo para partir una vez que suene la primera campana. Abordaré esta misión con enfoque láser hasta que el trabajo esté completo. Tengo muchas ganas de regresar a Riad y me gustaría agradecer al Reino de Arabia Saudita por la pasión que han demostrado por mí y por el deporte del boxeo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *