Rolly Romero: «Que se joda la princesa Ryan García, ahora será ‘Rolly’ Vs ‘Pitbull’ Cruz»

AEBOX/Vicente Campos/–Rolando ‘Rolly’ Romero, actual campeón de las 140 libras de la AMB no está de acuerdo con la afirmación hecha por Óscar De La Hoya, promotor de Ryan García, de que Romero se excluyó de la pelea con ‘KingRy’. Esa fue la excusa que dio De La Hoya, director de Golden Boy Promotions cuando anunció que su compañía pasó a una pelea planeada entre Garcia y José Ramírez.

“Que se joda la princesa Ryan García, que se joda Oscar de la Fishnets y que se joda Dazn, la red de transmisión más mierdísima que existe por hacerme perder el tiempo y, lo que es más importante, hacer perder todo el tiempo del boxeo mundial. Es repugnante ver cómo hacen negocios y luego tratar de hacerlo a mis espaldas ofreciéndole una oferta a ‘Pitbull’ Cruz y luego afirmando que yo mismo pedí más dinero. Todos ustedes están jodidos”, declaró Romero a través de sus redes sociales. 

Rolly ha expresado públicamente su interés en una pelea contra García a finales del año pasado y también recientemente. El interés público se intensificó después de que García reconociera abiertamente que había ordenado a Golden Boy que abandonara las conversaciones para tener una oportunidad contra el campeón de peso Superligero del CMB, Devin Haney.

De La Hoya alegó recientemente que Romero Vs García ya no estaba entre sus objetivos y que en cambio estaba pasando a una pelea interna planificada por la estrella más grande de su compañía. Golden Boy Promotions contrató hace pocas fechas a Ramírez y como bien es sabido es el promotor de García, aunque esa relación está muy tensa y es objeto de una demanda en curso.

García ha negado cualquier afirmación de que él y su equipo estuvieran en conversaciones con Ramírez, a pesar de las conversaciones en curso entre Golden Boy Promotions y Rick Mirigian, el manager de Ramírez.

Ha dejado a Romero sin una opción viable mientras se acerca una defensa obligatoria del título que ostenta. El venezolano Ismael Barroso ganó el título interino de peso Superligero de la AMB con un KO en el primer asalto sobre el británico Ohara Davies el 6 de enero en el Virgin Hotels de Las Vegas. Romero estuvo en primera fila presenciando el espectáculo, encabezado por el KO en el primer asalto de Fredrick Lawson por parte de Vergil Ortiz, y ofreció palabras de aliento para Barroso después de la pelea, incluso posando para los fotógrafos con su antiguo rival.

Romero consiguió el título de las 140 libras de la AMB con un controvertido paro en el noveno asalto sobre Barroso en mayo pasado en The Cosmopolitan en su ciudad natal de Las Vegas. Posteriormente se le ordenó enfrentarse a Davies como obligatorio, pero tuvo que presentar una excepción por lesión ya que no pudo regresar al ring a tiempo para cumplir con la fecha límite.

Barroso ahora está en posición de asegurar una revancha, aunque la AMB aún no ha ordenado la pelea de consolidación del título.

Mientras tanto, Romero ha puesto su mirada en un nuevo objetivo: el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz, que milita en el peso Ligero. Curiosamente, Cruz, de la Ciudad de México, se ha embarcado en su propia campaña para asegurar una pelea con Ryan García, que no ha tardado en responderle:

“Isaac ‘Pitbull’ Cruz, sabes con quién estamos tratando de pelear. ¿Qué tal si vienes a mostrarme de qué se trata? Firma un contrato y veamos quién es la verdad”, dijo Ryan en las redes sociales.

Pero Romero tiene sus propios pensamientos sobre cómo se desarrollará todo eso.

“Ahora es Rolly Vs Pitbull en Amazon Prime, la cadena más grande en la historia del boxeo. Esta pelea es una explosión», concluyó Romero.

Y García también tuvo respuesta para esta afirmación:

“Rolly y Pitbull, hagan lo que quieran. No necesito a ninguno de ustedes. En absoluto. Ninguno de ustedes quiere pelear, y ganar la mayor bolsa de su vida no es mi problema. Sigan adelante y peleen entre ustedes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *