Sandor Martín, desde el punto de vista del negocio del boxeo

AEBOX/Javier Sanz/–Antes de iniciar este artículo, quiero acordarme de mi compañero y amigo de redacción Alberto Lazo, al que desde aquí le envió un fortísimo abrazo, un loco de este mundo al que amamos, vivimos y queremos llamado boxeo , «You’ll never walk alone», recuérdalo siempre .

Sandor nos sorprendía esta misma semana con el fichaje por la legendaria y todopoderosa  promotora  americana Top Rank. Un pequeño matiz, Martín sigue unido a la promotora italiana Opi Since 82, serán las dos promotoras quienes dirijan su carrera pugilística, que deseamos de una vez por todas, desembarque en la oportunidad hacía el título mundial de su categoría, el peso Superligero, siendo el aspirante oficial por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Mientras Devin Haney, poseedor del cinturón de campeón mundial del citado organismo, se decide a deshojar la margarita del defiendo título o subo de categoría, Sandor se mantiene a la espera, nada debe variar su posición de aspirante y si el CMB es un organismo serio debe de obligar a que su condición sea respetada.

Antes de finalizar el año, mi gran y admirado amigo, comentarista y cronista de boxeo en páginas tan importantes como Notifight, Juan Abrahán Larena, realizábamos un profundo análisis de los mejores momentos del pasado año 2023, video que ustedes pueden ver a través de Youtube en el canal de AEBOX,  PLANETA BOXEO, un completo análisis donde por supuesto, conversamos sobre Sandor Martín Clemente.

Opi Since promotora de Sandor, líder en Italia y con respaldo televisivo, incorporó al campeón europeo y aspirante mundialista en su última velada del año, se trataba enfrentar a Sandor contra un boxeador que pudiera hacer trabajar al catalán y que no pusiera en peligro su condición de aspirante oficial al título mundial del WBC. El boxeador contratado fue el belga Mohamed El Marcouchi, campeón del Benelux y de algún título IBO “regular”, hablamos de un boxeador estimable.

Mi opinión y sin ánimo de crítica para Sandor Martín y su staff, es que una vez que has pisado terreno americano y has dejado una magnifica imagen, era buscar un nuevo desafío en terreno USA. Quizás no es tarea fácil y sí costoso, pero el esfuerzo sin duda merecía la pena para captar mas aún la atención de promotores y televisiones americanas en poner el foco en Sandor y su duelo contra Haney tras sus buenos combates contra Mikey García y Teófimo López. Su nombre ha debido tenerse en cuenta, no hablamos de suerte, hablamos del talento demostrado; tan buenas apariciones no se han debido a suerte sino a un trabajo meticuloso, elaborado y bien ejecutado.

No es cuestión de miedo, es cuestión para el actual  campeón mundial de encontrar una gran bolsa frente a rivales Top. Sandor y su Staff saben que no van a recibir la misma bolsa contra Haney que contra Hitchins, número dos del ranking tras  Sandor, y Haney no recibirá la misma bolsa contra Crawford o Ennis por nombrar algunos  pesos Welter, que contra el español, esa es la verdad.

Sandor quiere que Haney defienda título contra él, porque de dar la campanada, batiría a todo un boxeador Top y porque le va a aportar unos grandes ingresos, no sé si para resolver su vida, pero la facilitará, es la oportunidad para que le consideren y respeten, es el combate.

Que Top Rank dirija ahora la operación es garantía de asegurar esta oportunidad; solo falta que Haney acepte, sino plan B,  en busca de otro aspirante, Gary Rusell, Jack Catterall o Arnold Barboza podrían entrar en la baraja de posibles rivales para el español.

Martín reclama su oportunidad, está en su mejor momento deportivo y posee todas las condiciones para hacer de sus sueños toda una realidad; es el tapado, el no favorito con un boxeo de clase e inteligencia fuera de lo normal, sin duda un hueso duro de derrotar y tengo claro que Sandor puede salir vencedor, por motivación y porque ya no le hace falta demostrar por qué ha llegado tan lejos.

Vamos a ver que movimientos realiza Bob Arum en esta partida de ajedrez, que en breve Devin Haney, haga pública su decisión, defender o buscar  mayor “Cash “en otra categoría y con otros adversarios. Estaremos atentos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *