Dmitry Bivol: «Beterbiev es más fuerte que Canelo, será mi pelea más difícil»

AEBOX/Vicente Campos/–Esperando que Turki Alalshikh llegue a un acuerdo con el promotor de Artur Beterbiev, Dmitry Bivol espera que su mayor rival de las 175 libras le dé la pelea más difícil de su carrera a finales de este 2024.

Bivol cree que Beterbiev es mejor que su rival más importante hasta la fecha, el astro mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez. El campeón de cuatro divisiones era favorito para vencer a Bivol, pero el ruso boxeó a nivel del gran campeón que es y derrotó al tapatío en su combate por el campeonato de las 175 libras de la AMB de Bivol en mayo de 2022 en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Bivol cree que la pelea con Beterbiev será mayor desafío que su pelea con Canelo y así lo expresó durante una entrevista en el podcast de Matchroom Boxing.

«Sí, para ser honesto, creo que es la prueba más difícil. ¿Por qué? Porque él es más fuerte. Sé que es físicamente más fuerte que Canelo y también tiene buena técnica. Mucha gente habla de su poder, pero se olvidan de su técnica, porque su poder es mucho mejor que su técnica. Pero todavía tiene buena técnica”.

Beterbiev demostró pegada y técnica al destruir al ex campeón de las 168 libras de la AMB Callum Smith en su último combate el 13 de enero en el Videotron Center en Quebec, Canadá.

Beterbiev, nacido en Rusia y residente en Canadá, se convirtió en el primer boxeador en noquear a Smith. Buddy McGirt, el entrenador de Smith, subió al ring y pidió al árbitro Mike Griffin que parase la pelea en cuanto Smith cayó por segunda vez durante el séptimo asalto de su combate contra el ruso campeón del Semipesado de la OMB, la FIB y el CMB.

Smith solo tenía una derrota por decisión unánime ante Álvarez en su pelea por el título de las 168 libras antes de que Beterbiev lo derrotara. Canelo venció a Smith por un amplio margen en las tres tarjetas en diciembre de 2020.

Una vez que Beterbiev acabó con Smith, Bob Arum cuya promotora Top Rank Inc, lleva la carrera de Beterbiev, declaró su intención de llegar a un acuerdo con Alalshikh para que su boxeador pelee contra Bivol en algún momento de este verano en Arabia Saudita. Alalshikh es presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, que ha proporcionado respaldo financiero para muchas de las peleas más importantes y caras del boxeo en los últimos meses en ese país.

Eddie Hearn, mandamás de Matchroom Boxing, cuya promotora se encarga de la carrera de Bivol, reveló recientemente que Bivol ya acordó términos contractuales con Alalshikh para una pelea con Beterbiev.  Bivol tiene claro que será una pelea agotadora la que tendrá con Beterbiev si finalmente se enfrentan para coronar al primer campeón de las 175 libras completamente unificado en la era de los cuatro cinturones.

«En primer lugar, es fuerte. Él es muy fuerte. Es como piedra, ¿sabes? Sus golpes son muy duros y su cuerpo es duro. Y luego cree mucho en sí mismo. Y tiene experiencia, mucha experiencia. Si ves su historial, sí, no son demasiadas peleas para un profesional. Pero tiene mucha experiencia en el ámbito amateur. Le ayuda. ¿Y qué más? Utiliza golpes al cuerpo con la mano derecha. Es buen golpe al cuerpo. Y él es fuerte. Ésta es una de las cosas importantes”, concluyó Bivol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *