Controvertida victoria de Kenshiro Teraji ante el venezolano Cañizales, que no mereció la derrota

AEBOX/Vicente Campos/–Kenshiro Teraji retuvo su campeonato en una auténtica batalla de las que hacen afición y que sin duda será candidata a Pelea del Año.

El rey defensor del peso Minimosca lineal del CMB y la AMB mantuvo un duro combate contra Carlos Cañizales para lograr una controvertida victoria por decisión mayoritaria en su tremenda pelea contra el venezolano. El juez Jeremy Hayes (113-113) tuvo la pelea incluso durante doce asaltos trepidantes, anulados por los jueces Jun Bae Lim (114-112) y Omar Mintun (114-112) para Teraji en la pelea estelar de hoy martes en EDION Arena en Osaka, Japón.

Cañizales tuvo un comienzo prometedor. Teraji alcanzó con su jab pero se vio obligado a ajustarse cuando el venezolano conectó su gancho de izquierda y apuntó a preparar su derechazo.

Teraji anotó la primera caída de la pelea al final del segundo asalto. Cañizales conectó con un gancho de izquierda pero no estaba preparado para la respuesta inmediata. Un derechazo a la sien desequilibró al venezolano, quien intentó envolver a Teraji por la cintura. En lugar de eso, se agarró a las piernas mientras ambos peleadores caían a la lona. El árbitro Luis Pabón recogió la cuenta cuando Cañizales se puso de pie.

El impulso duró poco para el campeón defensor. Teraji estaba demasiado confiado y defensivamente irresponsable al final del tercer asalto. Cañizales aprovechó la situación y conectó un gancho de izquierda que mandó a Teraji a la lona. El aspirante conectó una mano derecha que sirvió como escaparate ya que en ese momento se decretó la caída.

En el cuarto asalto se produjo un intercambio espectacular. Ambos boxeadores lanzaron golpes devastadores a la corta distancia. Cañizales conectó con su gancho de izquierda. Teraji respondió con una brutal mano derecha mientras esquivaba un contraataque de izquierda.

Ambos púgiles aceleraron el ya frenético ritmo en el quinto. Teraji abrió el round con un par de derechazos para llevar a Cañizales contra las cuerdas. Un golpe al cuerpo también llegó a Teraji. Cañizales respondió con fuerza en la segunda mitad del asalto y logró conectar suficientes derechazos para obligar a Teraji a dejar de golpear en los últimos segundos.

Teraji tomó ventaja en el sexto asalto y Cañizales continuó avanzando y conectó sus golpes de poder, pero mostraba visiblemente signos de fatiga.

Teraji mantuvo la compostura y conectó varias derechas en un castigador séptimo asalto. Cañizales disfrutó de una ráfaga a mitad del asalto y anotó con su gancho. 

Cañizales luchó por encontrar su segundo aire mientras su ritmo de actividad disminuía dramáticamente en el octavo. Teraji usó su jab para abrirse camino hacia adentro y aterrizar sus manos derechas detrás de él. El venezolano apuntó al cuerpo, a lo que Teraji respondió con un gancho de izquierda arriba. Cañizales soltó sus manos al final del asalto y más allá cuando conectó un derechazo al final del asalto.

Teraji conectó derechazos al cuerpo en el noveno asalto, pero nunca pudo rechazar por completo a su decidido retador. Otro ataque tardío de Cañizales obligó al campeón a ponerse a la defensiva. Cañizales cargó hacia adelante con un gancho de izquierda y una mano derecha a la cabeza de Teraji.

Cañizales se recargó al inicio de un agotador décimo asalto. El valiente venezolano cavó hasta el cuerpo y volvió a subir. Teraji conectó sus derechazos pero no pudo hacer el ajuste defensivo necesario para evitar que Canizales disfrutara de un cambio de impulso muy necesario. Un golpe bajo de Teraji detuvo brevemente la acción, pero Canizales se reagrupó y llevó la acción en otro fuerte final de un asalto.

Teraji saltó de puntillas al comienzo del undécimo asalto. Ambos peleadores aterrizaron con su Jab. Teraji no logró armar las combinaciones que funcionaron al principio de la pelea. Cañizales peleó con la nariz ensangrentada y lanzó su gancho de izquierda. Por el contrario, Teraji no logró lanzar su derecha y se dedicó a correr durante el asalto.

Teraji aplicó la misma táctica en el duodécimo y último asalto, un movimiento sorprendente dado que parecía que la pelea estaba en juego. Cañizales hizo lo mejor que pudo para cerrar fuerte y convencer a los jueces en el camino. Su esquina lo levantó en el aire al final de la pelea, creyendo que el campeonato unificado cambiaba de manos, como así pensamos muchos de los que vimos el combate.

Un combate del que sin duda se hablará, porque muchos vieron ganar al venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *