Naoya Inoue Vs Luis Nery previsto para el 6 de mayo en el Tokyo Dome, Japón

AEBOX/Vicente Campos/–El combate entre el campeón unificado de peso Supergallo Naoya Inoue contra Luis ‘Pantera’ Nery está previsto que se celebre el 6 de mayo en el Tokyo Dome en Japón. Son muchos los aficionados que piensan que Nery (35-1, 27 KOs), número uno del CMB en las 122 libras y aspirante oficial, es el favorito para esta pelea. Sin embargo, los planes dependen de que la Comisión Japonesa de Boxeo (JBC) acepte levantar la suspensión indefinida de Nery o habrá que buscar una ubicación alternativa

La pelea aún no ha sido confirmada oficialmente, pero los aficionados están entusiasmados con la contienda. Mientras Nery no tenga sobrepeso para la pelea, podría ser interesante. Sin embargo, podemos imaginar el enfado de los aficionados si Nery vuelve a fallar en la báscula el día del pesaje. En ese hipotético caso, Inoue tendría que decidir el continuar en una pelea sin título o si seguir adelante. Al equipo de Inoue le seduce la idea de pelear con Nery.

El grandioso Tokyo Dome en Japón, donde caben 55.000 espectadores, es un lugar con historia detrás, ya que allí es donde el ex campeón de los Pesados Mike Tyson peleó contra James Buster Douglas en 1990 y fue derrotado. El Tokyo Dome podría llenarse por completo debido a la popularidad de Inoue y el interés que tienen los aficionados japoneses en ver ese enfrentamiento con Nery.

‘El Pantera’ Nery arrasó a la estrella japonesa Shinsuke Yamanaka dos veces en 2017 y 2018, noqueándolo en los primeros asaltos. Eso enfadó a muchos aficionados, pero no había manera de resarcir a esos fanáticos porque ningún boxeador japonés podía enfrentar a Nery con posibilidades de vencerlo… hasta ahora.

La explosiva pegada del mexicano Nery, de 29 años, es una amenaza más peligrosa para Naoya Inoue en comparación con sus últimos rivales, que eran buenos boxeadores pero no con gran pegada. Nery combina pegada y agresividad que hará que la pelea sea emocionante. Lo único negativo que se puede achacar al mexicano es su derrota ante Brandon Figueroa por KO en el séptimo asalto en mayo de 2021, derrota de la que no hubo revancha. Aparte de la discutida victoria por decisión dividida en diez asaltos de Nery sobre Carlos Castro en febrero de 2022, en la que muchos aficionados pensaron que merecía perder esa pelea. Por desgracia, tampoco hubo revancha para esa pelea que pudiera aclarar la controversia.

La victoria más reciente de Nery se produjo el 8 de julio pasado, cuando anotó un KO en el segundo asalto sobre el filipino Froilán Saludar en Metepec, México.

¡ Hay Tiro !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *