Rolly Romero Vs Isaac Cruz, el 30 de marzo por el Título Superligero de la AMB

AEBOX/Vicente Campos/–Después de tantas declaraciones, Rolando ‘Rolly’ Romero defenderá su título de peso Superligero de la AMB contra el mexicano de peso Ligero Isaac ‘Pitbull’ Cruz en la pelea coestelar de Tim Tszyu Vs Keith ‘One Time’ Thurman en una velada PPV de Amazon Prime Video que se celebrará el 30 de marzo en Las Vegas. Aunque Rolly había mostrado su intención de enfrentarse a Ryan García a continuación, se enfrentará al ‘Pitbull’ Cruz, de 135 libras, quien subirá de peso para pelear por el título. Mike Coppinger confirma que Rolly vs. Cruz se agregará a la velada del Tszyu Vs Thurman, junto con Erislandy Lara Vs Michael Zerafa. Aún no se ha dicho nada sobre el campeón interino de las 140 libras de la AMB, Ismael Barroso, aspirante oficial al título de Romero, quien se supone que será el siguiente. Parece que Barroso, de 40 años, dará un paso al lado para permitirle a Rolly defenderse contra ‘Pitbull’ Cruz.

Se desconoce por qué Rolly elige defender su título de 140 libras de la AMB contra el peso Ligero Isaac Cruz en lugar de ante su aspirante oficial de la AMB, Ismael Barroso en el peso Superligero, aunque es de suponer que la bolsa que recibirá debe ser mucho mayor que la que recibiría en caso de enfrentarse al venezolano.

Los aficionados hubieran preferido que Rolly al menos defendiera su título contra alguien de la división de las 140 libras en lugar de enfrentarse a un peleador del peso Ligero, mucho más pequeño que él, ya que eso parece muy débil de su parte. Romero, de 29 años, vendrá de un descanso de 10 meses cuando suba al ring para defender su título de las 140 libras de la AMB por primera vez después de ganarlo de manera controvertida con su victoria por KOT en el noveno asalto en mayo pasado contra Barroso, que le estaba dando una lección. En esa pelea, Barroso, de 40 años, dominó a Rolly, derribándolo y venciéndolo hasta la extraña detención en el noveno asalto. El árbitro Tony Weeks de repente intervino y paró la pelea después de que Romero lanzara una ráfaga salvaje con todos los golpes al aire. Curiosamente, los resultados de la pelea no fueron anulados. El mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz viene de una estrecha victoria por decisión dividida en 12 asaltos sobre Giovanni Cabrera en julio pasado en defensa de su título Silver de las 135 libras del CMB. Esa no fue una gran actuación de Cruz, ya que se quedó sin gas en los últimos asaltos y Cabrera le conectó bastante más de lo esperado.

La victoria del mexicano fue la tercera desde que perdió a los puntos ante el campeón de las 135 libras ‘regular’ de la AMB, Gervonta ‘Tank’ Davis, en 2021. Los aficionados piensan que Cruz se lo ha estado tomando con calma, enfrentando una oposición suave mientras espera la tan ansiada revancha con Davis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *