Gabriela Fundora preparada para la primera defensa de su título mundial ante Christina Cruz

AEBOX/Vicente Campos/—Gabriela Fundora está preparada para poner en juego por primera vez el campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de peso Mosca, al enfrentar esta noche a la neoyorquina Christina Cruz en el Footprint Center de Phoenix, Arizona. 

Tras superar sin mayor problema a la báscula, Gabriela Fundora y su retadora Christina Cruz, fueron declaradas en óptimas condiciones para enfrentarse en un choque a 10 asaltos por el cinturón FIB de las 112 libras, en el respaldo de la cartelera que cuya pelea estelar la protagonizarán el excampeón mundial Superwelter de la OMB, el tijuanense Jaime Munguía (42-0, 32 nocauts), y el ex monarca mundial AMB de peso las 168 libras, el británico John Ryder (32-6, 18 nocauts), por el campeonato Silver CMB del peso Supermedio, velada que será transmitida a través de DAZN y ESPN Knock Out. 

En la ceremonia de pesaje celebrada ayer tarde, Gabriela Fundora dio un peso de 111.2 libras, mientras que Christina Cruz paró la báscula en 111.6 libras, ambas al primer intento, quedando listas para la que se espera sea una auténtica batalla en la capital del Estado de Arizona. 

Considerada la nueva sensación del boxeo femenino, Gabriela Fundora, defenderá por primera vez el campeonato mundial FIB de las 112 libras conseguido el pasado 21 de octubre en el Kia Forum de Inglewood, California, donde venció por KO  a la mexicana Arely “La Ametralladora” Muciño. 

Había planes sólidos para que la zurda de 21 años se enfrentara en combate de unificación a la campeona lineal, AMB, CMB y OMB, Marlen Esparza, quien en cambio recibió una revancha ordenada contra Gabriela Alaniz.

Las victorias de Esparza y Fundora podrían reavivar ese combate de unificación para finales de la primavera o principios del verano.

«Es emocionante saber que está a nuestro alcance. Se suponía que iba a ser el 6 de enero, pero Marlen la tiene obligatoria. Aunque esperemos que sea pronto. Tengo un trabajo que hacer y ella también. Si Marlen todavía tiene los títulos, adelante. Vamos. Estaremos más que preparados”.

“Estoy lista para continuar construyendo mi legado como campeona del mundo… esta es la oportunidad para demostrar a todo el mundo quien es Gabriela Fundora”, concluyó Fundora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *