Todo preparado para la velada de esta noche en Barcelona organizada por Sandor Martín

AEBOX/Vicente Campos/—Todo listo para la espectacular velada que se celebrará esta noche en Barcelona. Esta noche del sábado 27 de enero se estarán viendo las caras, el croata, Hrvoje Sep y el venezolano Omar García en una velada organizada por BCN Boxing Nights.

El duelo pactado a 8 asaltos en el peso Semipesado, será el combate estelar de la cartelera que se celebrará en el Teatro Cúpula Arenas, Barcelona. 

Los dos boxeadores cumplieron en el pesaje, donde el croata dio un peso de 81,2 Kgs, mientras que el venezolano paró la báscula en 81,1 Kgs.  

El croata Hrvoje Sep, que no ha tenido mucha actividad en los últimos tiempos, pes no pelea desde octubre de 2022, donde venció por la vía del KO en su tierra natal al púgil georgiano, Nika Gvajava por en el tercer asalto. 

Sep, en ese mismo año consiguió su única derrota hasta el momento cayendo por decisión unánime en su última visita a suelo español ante el nacido en Letonia, Ricards Bolotniks. El croata de 37 años de edad, posee una pegada con KOs por encima del 70%. Además, acumula una racha de cuatro triunfos, solo uno llegó a la decisión, y una derrota en sus más recientes enfrentamientos. 

El venezolano Omar José García, tuvo un 2023 de mucha actividad pero de pocas victorias, ganando solo un combate de los cuatro que disputó durante el año. En enero venció por la vía rápida al español, Raúl Tejedor en Málaga. Luego perdería sus combates ante Martín Houben por decisión unánime en Alemania, ante Yehor Velikovskyi por KO  y ante Jan Czerklewicz a los puntos. 

García posee una pegada por encima del 80% de KOs. Sin embargo, ha perdido 8 de sus 10 últimas peleas.

Por si fuera poco destaca la presencia del púgil vasco Rikar Urrutia 6-2, reciente fichaje de la promotora, que enfrentará a seis asaltos y dentro del Peso Superligero al peligroso Eduardo Valverde 4-12-1 (2ko’s), quien viene de vencer antes del límite al, hasta entonces invicto, Jesús Laso y que puso en la lona a Jose Quiles en su debut profesional. Junto a él, la estrella emergente Ethan Jimenez 2-0 (1ko), realizará su tercera pelea profesional, a cuatro asaltos y en el Peso Welter, frente al italiano Gianfranco Coccia 2-2 (1ko), después de que varios boxeadores nacionales hayan declinado muy buenas ofertas para venir a enfrentarlo. Un púgil llamado a hacer grandes cosas y con un estilo atractivo que va a realizar su tercera pelea en tan solo cuatro meses como profesional.

Otro de los combates que está levantando expectación es el del catalán Kevin Camacho 3-0 frente al madrileño Alvaro Guerrero 2-1 a la distancia de cuatro asaltos y en el límite del Peso Superligero en lo que resulta un duelo muy atractivo por el estilo y buen hacer de ambos boxeadores. También se producirán dos debuts y ambos en el Peso SúperWelter. El del local Andreu Caballero, uno de los hombres de futuro, frente a Giorgi Bazanov 1-0, luchador muy conocido y ganador de varios títulos internacionales en deportes de contacto. Por último  se producirá el debut del vasco Jon Ander Urrutikoetxea que abrirá el apartado profesional.

Esta velada estará acompañada por las semifinales del Torneo BCN Boxing Nights que premia con 600€ al vencedor del mismo. Púgiles de Canarias, Baleares y Cataluña buscarán una plaza en la gran final de este torneo como preámbulo de una gran noche de boxeo. 

El evento dará inicio a las 19:00h y seguirá con una alfombra roja de personalidades destacadas que asistirán al evento a las 21:00h para dar paso a los combates profesionales desde las 21:30h junto a un increíble espectáculo de luces y sonido acompañado de grandes sorpresas.

Entradas ya a la venta en: https://teatrecupulaarenas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *