Encerrona al mexicano José Félix en Belfast ante un Lewis Crocker mucho más grande y pesado

AEBOX/Vicente Campos/–En un choque que se suponía que sería en el peso Welter, Lewis Crocker (19-0, 11 KOs) se presentó al combate demasiado grande y demasiado fuerte, acabando con José Félix (40-7-1, 31 KOs) en el quinto asalto.

Ya se veía venir ayer tarde cuando Crocker dio un peso de tres libras por encima del límite en el pesaje, y si a eso se le suma la rehidratación del británico, da el resultado que hemos visto, un combate desigual con dos divisiones de peso de diferencia entre ambos púgiles.

Crocker, el púgil mucho más grande, salió presionando a Félix. El mexicano se movía alrededor del ring y apuntaba al cuerpo de Crocker, quien mantenía una defensa alta y buscaba atrapar a su oponente. Crocker buscaba principalmente golpes a la cabeza, mientras Félix buscaba golpear al cuerpo durante gran parte del comienzo y haciéndolo mucho mejor en este primer asalto.

En el segundo, Félix se vio obligado a mantenerse firme con más frecuencia, y Crocker ejerció mucha presión y comenzó a conectar, aunque Félix seguía haciéndolo mejor que el británico. Durante el tercero, Crocker comenzó con un sólido gancho de izquierda. Félix siguió pensando en el cuerpo, con la guardia alta de Crocker bloqueando la mayoría de los golpes a la cabeza y sin inmutarse con los golpes de un José Félix con mucho menos peso y pegada que su rival. Una serie de duros golpes del británico obligó a Félix a aguantar. Un gran golpe bajo de Félix supuso un aviso del árbitro que no existió cuando Crocker golpeó en la nuca del mexicano . Otro golpe bajo un momento después le costaría un punto a Félix.

En el cuarto asalto, una serie de golpes en la cabeza y el cuerpo derribaron a Félix. El mexicano salvó la cuenta del árbitro, con Crocker yendo justo detrás de él. En el quinto asalto, el británico conectó un enorme gancho que envió a Félix con fuerza contra las cuerdas. Luchó por recuperarse pero el árbitro paró la pelea. Como decimos, mucha diferencia entre José Félix, que suele pelear en las 140 libras como mucho, ante un Cocker que sin ningún rubor se presentaba ayer al pesaje 3 libras por encima del peso Welter. La pena es que este tipo de encerronas empieza a ser normal en las islas británicas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *