Gabriela Fundora resurge a partir del sexto asalto y retiene su título con un KOT ante Christina Cruz en el décimo

AEBOX/Vicente Campos/–La Campeona Mundial del peso Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Gabriela Fundora, salió exitosa de la primera defensa de su título al ganar por KOT en el décimo asalto a la neoyorkina Christina Cruz en la noche de este sábado, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Munguía vs Ryder”, que se celebró en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.

Christina Cruz superó en boxeo a Fundora durante la primera mitad del combate que disputaron por su título de peso mosca de la FIB, pero la agresiva, paciente y más fuerte Fundora comenzó a conectar golpes más duros durante el sexto asalto y tomó el control total conectando los mejores golpes, de mucho poder, que mermaron las condiciones de Cruz en su choque por el campeonato de 10 asaltos.

Y en el décimo, después de recibir un golpe en el rostro, Cruz dio la espalda, dobló el torso y por un momento se quedó indefensa, mientras Fundora le lanzó algunos golpes en los costados.

Cruz recuperó la verticalidad, pero siempre se mantuvo de espaldas, por lo que el árbitro, Chris Flores, decidió parar las hostilidades a los 59 segundos del asalto final.

Con Fundora estrenándose como Campeona Mundial, en el primer asalto la “Sweet Poison” mantuvo la presión, cerrando espacios de Cruz, pero siempre a distancia. Plantada de guardia zurda, Fundora estuvo más activa, lanzando combinaciones, para tomar una ligera ventaja en este arranque de la pelea.

Cruz estuvo un poco mejor en el segundo asalto, llegando con sus combinaciones de uno-dos. La neoyorkina estuvo un poco mejor, a pesar de que Fundora mantuvo la presión en el asalto.

Cruz cerró mejor el tercero, llegando con derechas fuertes al rostro de Fundora sacando más trabajo en el cierre del asalto y llegando con más golpes de poder.

Otro asalto cerrado fue el cuarto, con la campeona presionando, yendo al frente con su guardia zurda ante una rápida rival como la neoyorkina de origen boricua.

El quinto fue un buen asalto de Cruz en el que mantuvo su velocidad, moviéndose y conectando con potencia su mano derecha.

En el sexto, Fundora resurgió asumiendo el control de la pelea, conectado golpes de poder, yendo siempre para adelante y dañando a Cruz. 

En el séptimo, Gabriela sigue controlando la pelea, siempre con más velocidad y pegada.

Fundora sometió duramente a Cruz en el octavo, con tremendas combinaciones al rostro que dejaban en malas condiciones a la neoyorkina. Fundora conectó con solidez y precisión a la humanidad de Cruz.

En el noveno asalto, otra vez Fundora daña seriamente a Cruz en el final del asalto, con combinaciones potentes que la someten.

En el décimo asalto se escribió el final, con Cruz dando la espalda y Fundora siendo declarada como vencedora, en la primera defensa del título que le arrebató, en octubre pasado, a la mexicana Arely Muciño, a la que arrasó en 5 asaltos .

Con este resultado, Fundora deja su récord en 13-0, 6 KOs, mientras que Cruz cayó a 6-1, 0 KOs.

Interesante el futuro que le espera a Fundora, que está demostrando pelea a pelea su grandiosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *