Jaime Munguía: «La de Canelo sería una gran pelea entre mexicanos y un honor compartir ring con él»

AEBOX/Vicente Campos/–Espectacular demostración del mexicano Jaime Munguía ante una multitud de más de 10.800 aficionados enfervorecidos en el Footprint Center en Phoenix, Arizona. El ex campeón mundial Superwelter envió un mensaje a la división de las 168 libras en un conmovedor combate en el que noqueó a John Ryder en el noveno asalto.

Durante el pleito, Munguía derribó a Ryder cuatro veces: una en el segundo y cuarto asaltos respectivamente, y dos veces en el noveno y a la postre último asalto.

La esquina de Ryder decidió acabar con las hostilidades y parar la pelea después de la cuarta caída en el noveno asalto mientras el británico sufría un duro castigo por el aluvión de golpes del mexicano Munguía.

Con esta victoria, Munguía se hacía con el Título Silver del peso Supermedio del CMB. 

«Estoy muy contento porque he trabajado duro para prepararme para esto. Sé que mucha gente no creía en mí, y éste es el resultado del trabajo duro. Estamos listos para el 168. Tenéis razón, la última vez me limité a lanzar golpes como un loco, pero esta vez mi sincronización fue mejor. Mi tiempo era perfecto. Ryder es un gran boxeador, y estamos listos para seguir adelante. Estoy motivado para la próxima pelea, y va a ser mejor que esta, y voy a seguir creciendo. Queremos lo mejor de lo mejor en 168. Vamos a ser campeones del mundo».

Y si quiere ser campeón del Mundo de las 168 libras, tendrá que enfrentarse a su compatriota, la estrella mexicana Saúl ‘Canelo’ Álvarez que es el Rey de la dicisión al atesorar todos los cinturones de la división..

Está previsto que el tapatío vuelva al ring en mayo, pero aún no tiene rival establecido.

«Sería una gran pelea entre mexicanos, y si Canelo nos da la oportunidad, sería un honor compartir el ring con él», concluyó Munguía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *