Óscar De La Hoya: “Jaime Munguía será indiscutible muy pronto, recuerden mis palabras»

AEBOX/Vicente Campos/–El mandamás de Golden Boy Promotions, Óscar De La Hoya, estaba esta pasada madrugada muy contento con la victoria por KOT en el noveno asalto de su boxeador Jaime Munguía sobre John Ryder. Tan contento que esa victoria le ha dado fuerza para decir que el mexicano será “campeón indiscutido de peso Supermedio muy pronto”, lo que significa que se enfrentará a Canelo Álvarez por sus cuatro títulos y le vencerá.

Munguía cumplió esta pasada noche contra Ryder, penúltimo rival de Canelo Álvarez, derribándolo cuatro veces hasta que su esquina tomó la decisión de ordenar al árbitro que parase la pelea en el Footprint Center en Phoenix, Arizona. Munguia derribó a Ryder una vez en el segundo asalto, nuevamente en el cuarto asalto y dos veces durante el noveno asalto. Tony Sims, el entrenador de Ryder, le suplicó apasionadamente al árbitro Wes Melton que detuviera la acción después de la cuarta caída, que finalmente ocurrió en el minuto 1:25 del noveno asalto en el evento principal de la transmisión de cinco peleas de DAZN. La victoria de Munguía le permite a De La Hoya presumir de que hizo algo que Canelo no pudo hacer en mayo pasado cuando venció al británico por decisión.

“Jaime Munguía será indiscutible muy pronto. Recuerden mis palabras. Me encanta el hecho de que es sólo la primera pelea con Freddie Roach. Vi muchas mejoras. Vi muchos movimientos de cabeza, Jabs y movimientos de pies. Entonces, imagínate si Freddie Roach lo tuviera entrenando durante dos, cuatro, cinco, seis meses. Dentro de varias peleas, Jaime Munguía será un peleador completamente nuevo”, afirmó De La Hoya tras la victoria de Munguía.

Munguía ya está al nivel de poder desafiar a Canelo si el astro mexicano quiere darle la oportunidad el 4 de mayo. Otra cosa será ver si Munguía gana esa pelea. Después de ver su desempeño de esta pasada noche, todo indica que lo tendría bastante complicado. Ryder lastimó a Munguía varias veces durante el combate y no es un gran pegador.

Veremos los siguientes pasos de Canelo y Munguía…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *