El campeón de tres divisiones Shakur Stevenson anuncia su retirada del Boxeo

AEBOX/Vicente Campos/—Shakur Stevenson ha anunciado su retirada a través de sus redes sociales tras siete años como boxeador profesional. Los aficionados a nuestro deporte nos preguntamos si la retirada del campeón de las 135 libras del CMB durará más que la breve despedida de Teófimo López.

El medallista de plata olímpico estadounidense de 2016 en Rio de Janeiro, Stevenson, no ha dado explicaciones de por qué cuelga los guantes a los 26 años, pero podría ser que esté enfadado por ver a dos boxeadores a los que esperaba enfrentar, Vasily Lomachenko y Emanuel Navarrete eligiendo no enfrentarlo. Lomachenko peleará contra George Kambosos Jr. por el título vacante de las 135 libras de la FIB el 12 de mayo. Y ayer mismo se anunció que el mexicano Navarrete peleará contra Denys Berinchyk por el título vacante del peso Ligero de la OMB.

«Me retiro oficialmente del deporte del boxeo. Estaré en el gimnasio para siempre perfeccionando mi oficio y ayudando a la próxima generación a ser grandiosa y perseguir sus sueños, pero no estoy lejos de este débil juego de boxeo», anunció Shakur Stevenson en X (antes Twitter).

Recientemente, Devin Haney, hasta entonces campeón unificado en las 135 libras, decidió subir a las 140 en lugar de quedarse en esta división para defender sus títulos ante Stevenson. Muchos aficionados piensan que a Haney no le seducía la idea de enfrentar el difícil estilo de Shakur, por lo que subió a 140 para evitarlo.

Si Shakur continuara peleando, pues no cuadra una retirada tan temprana, sus opciones para su primera defensa del título serían contra un nombre menos importante. De los 15 mejores boxeadores en el ranking del CMB en las 135 libras, Shakur tendría que defender probablemente contra boxeadores Raymond Muratalla, Edwin De Los Santos:, con el que tiene pendiente una revancha, Zaur Abdullaev, Artem Harutyunian o Shuichiro Yoshino.

Muratalla podría ser el boxeador que se enfrente a Shakur, y esa no es una pelea fácil. Tiene una pegada enorme y es muy preciso con sus golpes.

Este no sería como el De Los Santos miedoso al que se enfrentó Shakur; Muratalla intentaría arrancarle la cabeza y se vería obligado a correr incluso más que en su última y ridícula pelea. La cuestión es que Shakur no puede darse el lujo de que lo vean huyendo de otro de sus rivales porque ya usó una excusa de lesión para explicar por qué no estaba dispuesto a defender su posición contra De Los Santos.

Si Shakur huye de Muratalla no podrá volver a decir que se ha lesionado porque la afición lo verá como una excusa patética. Retirarse en lugar de enfrentarse a Muratalla podría ser una buena opción.

Veremos que declaraciones siguen a este anuncio; seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *