El duelo entre mexicanas se salda con la victoria de Kenia Enríquez, que mantiene su cinturón CMB

AEBOX/Vicente Campos/—La campeona interina mosca del Consejo Mundial de Boxeo, la mexicana Kenia Enríquez, realizaba anoche la primera defensa de su título mundial en San Nicolas de los Garza, Nuevo León, México.

Y tras su victoria ante María ‘La Polvorita’ Salinas, Kenia Enríquez está lista para el reto de enfrentarse a Marlen Esparza, actual monarca absoluta del peso Mosca, quien parece que lleva tiempo evitando a la mexicana.

Enríquez, nacida en Tijuana, México, realizó su primera defensa del campeonato mundial interino de peso Mosca del CMB, mejorando su récord a 28 victorias.

Ambas comenzaron el combate sin asalto de estudio del rival, recordando que se enfrentaron en 2017, pero tampoco declararon la guerra sin cuartel tan pronto, siendo de dominio total de Enríquez en los primeros dos asaltos, para el tercer asalto hubo más respuesta de Salinas.

A partir del cuarto asalto, comenzaron a surtir efecto los ganchos de Kenia al cuerpo de María, quien retrocedía. En el sexto, Salinas ya tenía mejor estudiada a su rival para soltar los golpes a la cara de la monarca interina. María subió la presión en el séptimo, sacando muchas manos, pero no duró mucho esa estrategia.

La estrategia del gancho al cuerpo y Upper le funcionaba a Kenia, ya que María inclinaba el cuerpo, y eran los momentos que Enríquez aprovechaba para conectar los golpes que más dañaban a Salinas.

Enríquez y Salinas no se guardaron nada y lo dieron todo en el décimo asalto.

Los tres jueces coincidieron 100 a 90 para Kenia, saliendo victoriosa en su primera defensa del título interino Mosca.

Marlen Esparza le espera… o eso nos gustaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *