El nicaragüense Félix Alvarado vence por KOT en el 5º asalto al mexicano José Ramírez

AEBOX/Vicente Campos/—En la pasada noche de ayer sábado 3 de febrero, en el ring de Gimnasio Nicarao (Alexis Argüello) en Managua, Nicaragua, el ex campeón mundial de peso Minimosca de la FIB, Félix Alvarado, se enfrentó al mexicano José Ramírez en la combate estelar de la velada de Gemelo Promotions, que él dirige.

La pelea comenzó con Alvarado a toda máquina desde el primer asalto, golpeando a Ramírez con el Jab de izquierda seguido de una mano derecha y su característico golpe al cuerpo con la izquierda. Sin embargo, Ramírez, que se ha enfrentado a muchos rivales fuertes, incluida una derrota por decisión ante el ex campeón mundial Minimosca de la OMB, el mexicano Elwin Soto el pasado noviembre, respondió con ganchos de derecha y Uppercuts. Se produjo un feroz intercambio de golpes.

Alvarado, un púgil beligerante con un alto índice de nocáuts, siguió avanzando y presionando a Ramírez tras el segundo asalto, pero éste se echó atrás y contraatacó con golpes al cuerpo y uppercuts. En el cuarto asalto, Ramírez se tambaleó ante el gancho de izquierda y el uppercut de Alvarado, pero se mantuvo en posición de contraatacar, principalmente con ganchos de derecha.

Sin embargo, los esfuerzos de Ramírez duraron poco, ya que no se levantó de su esquina cuando sonó la campana para iniciar el quinto asalto, y permaneció allí para escuchar la cuenta de diez. Alvarado, que había perdido por una ajustada decisión de 113-114 x 3 ante Ángel Ayala (México) en su combate por el título mundial Mosca de la FIB, celebrado en Mérida (México) el 14 de octubre del año pasado, volvía a la cima con el objetivo de conquistar su segundo título mundial. Volverá a aspirar a lo más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *