Leonard Ellerbe: «Creo que Rolly Romero eliminará pronto al Pitbull Cruz»

AEBOX/Vicente Campos/–Al púgil mexicano Isaac Cruz se le ha presentado la gran oportunidad que lleva tiempo esperando. Desde que se enfrentó a Gervonta Davis en esa noche de diciembre en Los Ángeles y en la que se fue con una derrota a regañadientes con una cerrada derrota por decisión.

Desde entonces, Isaac ‘Pitbull’ Cruz ha estado buscando ese combate que lo lleve a enfundarse el cinturón de campeón del Mundo, a ser posible en una revancha con Gervonta Davis, pero esto no ha sido posible.

La división de las 135 libras todavía alberga un montón de nombres conocidos, pero Cruz (25-2-1, 17 KOs) ha tomado la decisión de subir a las 140 libras. Y en lugar de buscar un rival asequible para su debut, se lanzará directamente a a por el campeonato del mundo de la AMB enfrentándose a Rolando “Rolly” Romero.

Podría ser la primera vez que se aventura en territorio desconocido, pero después de verlo contra Gervonta los aficionados le ven muchas posibilidades. Cruz es un boxeador agresivo, que ejerce una presión abrumadora. Aunque ha funcionado en innumerables ocasiones, Leonard Ellerbe, director ejecutivo de Mayweather Promotions, cree que esa presión de Cruz jugará en contra del mexicano .

«Sabemos que Pitbull vendrá. Creo que eso le favorecerá a Rolly», comentó Ellerbe a Fight Hub TV.

Las habilidades de Romero siempre han sido puestas en duda, pero su pegada, por otro lado, nunca ha sido puesta en duda. En su último combate consiguió una controvertida victoria por detención sobre el venezolano Ismael Barroso ante el que consiguió el mencionado título mundial de la AMB.

Pocos se han parado directamente frente a Romero a intercambiar metralla con él. Incluso Davis, quien finalmente lo detuvo, boxeó y se movió antes de conectar el golpe que puso fin a la pelea en el sexto.

Ellerbe ha presenciado bastantes peleas de Romero. La mayoría de las veces, las cabezas de sus oponentes rebotan violentamente contra la lona y permanecen allí. En general, el veterano director general espera un resultado similar.

“Creo que va a ganar, va a ganar enfáticamente y creo que Rolly lo eliminará pronto. No me sorprendería en lo más mínimo”.

Veremos si el mexicano Cruz le quita la razón…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *