Keyshawn Davis acaba en seis asaltos con José Pedraza

AEBOX/Vicente Campos/—Keyshawn Davis usó su enorme tamaño, juventud y pegada para acabar con José Pedraza en el sexto asalto de una pelea esta pasada noche en su pelea co-estelar de la velada del Teófimo López Vs Jamaine Ortiz, celebrada en el Michelob Ultra Arena en Las Vegas. 

El árbitro paró la pelea en el minuto 1:09 después de que Keyshawn descargara una ráfaga de golpes en el sexto asalto contra el veterano Pedraza, quien a esas alturas andaba muy perdido en el ring. Pedraza, de 34 años, llegó a la pelea con un récord negativo de 0-2-1 en sus últimas tres peleas y fue elegido por Top Rank para hacer que Keyshawn luciera bien después de sus pobres actuaciones en sus dos peleas anteriores. Keyshawn lució decente pero no excelente, golpeando al maltrecho Pedraza con golpes en el sexto asalto para forzar uel paro del referee. Los golpes de Pedraza parecían lentos y débiles en todo momento, como si estuviera peleando en una categoría de peso muy por debajo de la división de 135 libras. No era rival para el corpulento Keyshawn, que parecía un peso Welter rehidratado.

Keyshawn estuvo enorme esta noche en tamaño pero no poderoso en comparación con el talentoso Abdullah Mason en la cartelera. No está claro cómo Keyshawn puede llegar a 135 porque parecía tener al menos 160 esta pasada noche. Después de la pelea, Keyshawn llamó a Teófimo López y Emanuel Navarrete, diciendo que los quería a ellos a continuación. Pero hay pocas posibilidades de que cualquiera de esas peleas lleguen a celebrarse. Si Top Rank quiere saber si vale la pena seguir invirtiendo dinero en Keyshawn, a continuación deben enfrentarlo contra peleadores de la talla de Abdullah Mason, Andy Cruz, Vasyl Lomachenko, Subriel Matías o Raymond Muratalla.

Aunque Pedraza fue anunciado como un rival de alto nivel para Keyshawn, eso no es del todo cierto. Top Rank le dio al olímpico Davis de 2020 un oponente suave después de que estuvo a punto de perder su última pelea contra Nahir Albright en noviembre pasado. Pedraza fue elegido por una razón. Para que Keyshawn se vea bien, es mejor de lo que realmente es crear publicidad falsa. Si quisieran darle a Keyshawn un paso adelante, lo habrían enfrentado a su antiguo némesis, el cubano Andy Cruz, quien lo venció fácilmente cuatro veces en el boxeo amateur.

Top Rank no iba a hacer eso porque Cruz le tiene cogida la medida a Keyshawn y echaría por tierra todo el dinero que están invirtiendo en su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *