Teófimo López vence a Jamaine Ortiz en una aburrida pelea en la que fueron abucheados por el público

AEBOX/Vicente Campos/—El ex campeón unificado en las 135 libras y campeón Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el neoyorquino Teófimo López, retuvo por primera vez su título al derrotar por decisión unánime al escurridizo Jamaine Ortiz, en el combate estelar de una interesante cartelera que fue organizada por Top Rank la noche de este jueves, aprovechando la semana de la Super Bowl, en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas.

Ortiz, naturalmente un boxeador diestro, peleó exclusivamente desde una postura zurda, frustró a Teófimo López y creyó que había derrotado al ex campeón unificado de peso Ligero por decisión unánime en su pelea por el campeonato de 12 asaltos y 140 libras en Las Vegas. Sin embargo, los jueces Tim Cheatham (115-113), David Sutherland (115-113) y Steve Weisfeld (117-111) vieron ganar a López, a pesar de que pasó la mayor parte de la pelea persiguiendo a su esquivo retador por todo el ring.

López gozaba del favoritismo para llevarse este combate, pero Ortiz cumplió con su estilo de pelea, se movió todo el tiempo con inteligencia y velocidad, y a pesar de que los jueces tardaron muchísimo en dar a conocer el fallo, la victoria del Teófimo fue clara para ellos.

Fue una presentación deslucida de Teófimo, que venía precedido de una gran victoria sobre Josh Taylor, en junio del año pasado. Sin embargo, esta noche no pudo resolver al velocísimo Ortiz, quien hizo su pelea, para terminar de pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *