Seniesa Estrada y Óscar De La Hoya sellan la paz con un abrazo antes de la pelea con Yokasta Valle

AEBOX/Vicente Campos/—El ex campeón en seis divisiones y presidente de Golden Boy Promotions, Óscar De La Hoya, firmó ayer la paz con Seniesa Estrada durante la conferencia de prensa para anunciar el campeonato unificado de peso Paja. Estrada se enfrentará a la costarricense Yokasta Valle, promovida por Golden Boy, por todos los cinturones el 29 de marzo en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.

De La Hoya estaba en el escenario con Estrada, a quien el Golden Boy promovió desde 2018 hasta su amarga separación en 2022. Hubo tensión durante la conferencia de prensa dada la polémica rivalidad entre Estrada y Valle, así como la propia admisión de Estrada de que la pelea era un tema personal por muchas razones.

Fue entonces cuando De La Hoya le tendió la mano con el fin de acabar con su enemistad.

“Sólo tengo que decir que tengo suficiente odio en todo el mundo. ¿Podemos simplemente fumar la pipa de la paz?”, dijo De La Hoya antes de caminar hacia Estrada y abrazarla, algo que Estrada aceptó de buen grado. «¡Ustedes, muchachos, háganlo!»

Estrada defenderá sus cinturones del CMB, AMB y Ring Magazine de peso Paja mientras la costarricense Valle pondrá en liza sus cinturones FIB y OMB en la co-estelar de ESPN+.

Hubo un largo período de tiempo en el que Estrada quiso pelear contra Valle, primero como retadora por su título de la FIB y luego en una pelea de unificación cuando ambas ostentaban títulos y eran promovidas por Golden Boy Promotions.

El contrato que unía a Estrada con Golden Boy Promotions terminó después de su victoria por KO en el cuarto asalto en diciembre de 2021 sobre María Santizo para defender su título de la AMB. Pasó gran parte de 2022 en disputa con De La Hoya antes de firmar con Top Rank, quien presentará el programa del 29 de marzo. Dos peleas después, Estrada agregó el cinturón del CMB a su colección con una victoria en diez asaltos ante Tina Rupprecht, la última peleadora en derrotar a Yokasta en junio de 2018.

Valle firmó con Golden Boy en 2022, mientras Estrada aún estaba pensando en su próximo movimiento promocional. Desde entonces, agregó el cinturón de la OMB a su colección y también ganó los títulos de peso minimosca de la FIB y la OMB antes de volver a bajar al peso Paja. Valle se propuso estar en primera fila en la victoria de Estrada sobre la ex campeona de peso Mosca de la FIB Leonela Paola Yudica el pasado 28 de julio en Las Vegas, después de lo cual entró al ring para desafiar a su compañera campeona unificada.

Estrada una vez más presionó para hacer la pelea de unificación y reconoció el papel desempeñado tanto por su promotor actual como por su pasado para hacer realidad esta pelea soñada.

“Gracias por hacer que la pelea también se lleve a cabo. Aunque la preparación lleva años desarrollándose, no hay mejor momento que ahora», le dijo Estrada a De La Hoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *