Teófimo López Sr: «Subriel Matías no es ningún Tito Trinidad, así que basta»

AEBOX/Vicente Campos/—El Teófimo López Sr, padre del campeón mundial del paso Superligero de la OMB, dice que su hijo Teófimo querría enfrentarse al campeón del mismo peso de la FIB, el puertorriqueño Subriel Matías. Aunque parece que ese combate contra Matías no le agrada a López padre, debido al alto riesgo que implica.

Teófimo Sr. se quejó de la movilidad que Jamaine Ortiz expuso el jueves por la noche, y está contrariado por no haberse parado y pelear contra su hijo en la pelea estelar en el Michelob Ultra Arena en Las Vegas. Si Teófimo padre se apoyara en el promotor de Top Rank, Bob Arum, podría enfrentar a Teo contra Matías y no tener que preocuparse por enfrentar a alguien con mucha movilidad. Matías iría desde el principio en busca de Teófimo, buscando arrancarle la cabeza toda la noche como lo hizo con su último rival Shohjahon Ergashev.

Arum podría haber enfrentado a Teófimo contra Matías en lugar de elegir al altamente técnico Jamaine Ortiz como oponente de Teo, pero optó por la pelea interna de Top Rank y le explotó en la cara. Jamaine le dio muy mala noche a Teófimo tal como hizo el español Sandor Martín en diciembre de 2022. Después de esa experiencia, Arum deberá tener cuidado con los rivales de Teófimo.

Muchos aficionados piensan que Teófimo padre e hijo le tienen miedo al boricua Matías, sabiendo que es un gran pegador y muy peligroso. López padre dice que siente que Matías no está al mismo nivel que los grandes puertorriqueños del pasado como Félix ‘Tito’ Trinidad, Wilfredo Gómez, el ‘Chapo’ Rosario o Héctor ‘El Macho’ Camacho. 

Y de esta manera criticó a Subriel Matías ante los micrófonos de Tru School Sports el padre de Teófimo López:

“Matías no es ningún Tito Trinidad, así que basta. Trinidad estaba destruyendo a los muchachos de la edad de Matías. Matías se está lastimando. Todo el mundo sabe que es chinny. Para mí Subriel Matías es un luchador unidimensional. Cuando escuchan a mi hijjo decir eso, ‘le ganaré a cualquier puertorriqueño fácil de vencer’, está hablando de su época actual.

“Aún no hemos visto otro Tito Trinidad, otro Camacho o Wilfredo Gómez. Él tiene cinturón, ¿y qué hacemos mejor? Conseguimos los cinturones”, Teófimo Sr cuando le preguntaron si le gustaría que su hijo se enfrentara a Subriel Matías.

“Matías lo sabía. Lo llamamos. Él dijo: «Me están llamando porque tengo la mano herida». Luego dijo: ‘¿Por qué no me llamas después de la pelea?’ Mi hijo dijo: ‘Sí, podemos hacer que esa pelea se celebre’. Mira contra quién está peleando ahora. Liam Paro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *