Terence Crawford: «Teófimo López, vuelve a la mesa de dibujo, tonto»

AEBOX/Vicente Campos/–El campeón unificado de peso Welter, Terence Crawford, criticó y respondió a Teófimo López después de que el campeón del peso Superligero de la OMB venciera a Jamaine Ortiz en un combate a 12 asaltos que dejó frustrados a los aficionados al boxeo, que incluso llegaron a abuchearlos durante el combate.

Ni Teófimo ni Ortiz montaron una ofensiva sostenida en su combate celebrado el jueves por la noche en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas durante la semana de la Super Bowl, con López intentando conectar y Ortiz retrocediendo. López, visiblemente frustrado, pues no conseguía acortar el ring para conectar a Ortiz, hizo varios gestos a Ortiz para que se parase a pelear. Ortiz, un púgil ortodoxo, cambió de guardia y peleó como zurdo durante todo el combate, una decisión que quizás fue prudente desde el punto de vista táctico, pero que provocó la exasperación de los espectadores, que se mostraron muy decepcionados. Teófimo se impuso en las cartulinas por 117-113, 115-113 y 115-113.

La pelea recordó a la discutida victoria que López consiguió ante el español Sandor Martín en diciembre de 2022. El estilo zurdo de Martin creó problemas visibles para López en esa pelea, lo que llevó a López a poner en cuestión su victoria en un momento de micrófono en abierto que se volvió viral.

Después del Teófimo Vs Ortiz, Crawford publicó algunos mensajes en su cuenta de X criticando a López. El catracho, que rompió a llorar cuando fue anunciado como ganador, solicitó pelear con Crawford en una entrevista posterior a la pelea, diciendo que iba a pelear contra él en un peso intermedio.

«Habla toda esa mierda sobre mí y pierde. Como le dije, enfócate en con quién estás peleando, no en mí. Teofimo Lopez, vuelve a la mesa de dibujo, tonto».

«¿Peso de qué?. Este tipo está loco, pero sabe lo que pasa, sólo intenta usar mi nombre para promocionarse», comentó Crawford

«Tiene un regalo y lo sabe, por eso llora».

Y sobre la actuación de Ortiz, Crawford comentó:

«¡¡¡La gente tiene que entender el juego que llamé «BOXEO» y no «LUCHA»!!!. Golpear y no ser golpeado. Pero supongo que muchos de ustedes no saben lo que eso significa, porque cuando ven a un boxeador boxeando lo primero que dicen es que está corriendo», sentenció Crawford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *