Sandor Martín sobre la victoria de Teófimo ante Jamaine Ortiz: «Otra vez, dejad de proteger a este tipo»

AEBOX/Vicente Campos/—Sandor Martín estaba indignado el pasado jueves, por no decir otra cosa, por la última victoria de Teófimo López, que le recordó a su ¿derrota? contra el catracho en octubre de 2022.

El púgil español recordó aquella pelea después de que López ganara una decisión algo ajustada sobre Jamaine Ortiz en su pelea a 12 asaltos por el título Superligero de la OMB de Teófimo el jueves por la noche en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, en la antesala del fin de semana de la Super Bowl.

Ni López ni Ortiz conectaron casi nada en una pelea ridiculizada por la mayoría de los aficionados que estuvieron abucheando a ambos boxeadores durante el combate. López asumió el peso de la pelea atacando sin cesar, pero fue en gran medida ineficaz, y Ortiz se contentó con rodear el cuadrilátero desde la posición de zurdo. Inmediatamente recordó al ridículo y decepcionante combate entre los pesos Ligeros Shakur Stevenson y Edwin De Los Santos en noviembre pasado.

Para Sandor, sin embargo, el resultado de la pelea le recordó a la que tuvo con Teófimo en diciembre de 2022 en el Madison Square Garden de Nueva York. Incluso la actuación de Ortiz, boxeador diestro, fue con la guardia zurda durante todo el combate, pareciendo como si hubiera copiado la misma táctica que le había dado el éxito al boxeador español.

En aquella noche, Sandor le puso las cosas muy difíciles a Teófimo durante su combate a 10 asaltos e incluso mandó a Teófimo a la lona en el segundo asalto. López, sin embargo, salió ganador con una decisión dividida.

Pero incluso López parecía ser consciente de que su victoria no tenía solidez alguna, ya que fue sorprendido preguntándose: «¿Todavía lo tengo?», en la retransmisión de ESPN. 

En una publicación en sus redes sociales, Sandor dejó claro que pensaba que Ortiz merecía la victoria en las tarjetas de puntuación. Teófimo ganó por 117-113, 115-113 y 115-113.

«Otra vez, otra vez, otra vez. Dejad de proteger a este tío», escribió Sandor en una publicación en X.

La publicación iba acompañada de una foto en la que se veía a Teófimo con la cabeza entre las cuerdas durante su pelea contra Sandor.

Sandor Martín saltó a la fama a nivel mundial cuando derrotó a Mikey García en 2021 por decisión mayoritaria en lo que fue una de las mayores sorpresas de ese año.

Sandor, que milita en las 140 libras es el nº 1 en las listas del CMB, firmó un acuerdo promocional con Top Rank el mes pasado. El actual campeón del CMB es Devin Haney, a quien Top Rank promocionó anteriormente cuando luchó contra el australiano George Kambosos por el campeonato iunificado de peso Ligero, dos veces, y Vasyl Lomachenko y que se hizo con el título del CMB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *