Teófimo López Sr: «Mi hijo ganó casi todos los asaltos, es una locura»

AEBOX/Vicente Campos/–Teófimo López Sr. no está de acuerdo con los que vieron a su hijo Teófimo perder el jueves contra Jamaine Ortiz. Cree que está bien boxear, pero que hay que soltar manos también…

El jueves pasado, muchos tenían la impresión de que su hijo había sido completamente superado a manos de Jamaine Ortiz. Dos de los tres jueces sentados en primera fila estuvieron de acuerdo en que la pareja peleó prácticamente en igualdad de condiciones, con un puntaje de 115-113 para López. El tercer juez vio más diferencia a favor del catracho, 117-111.

López vio bien la tarjeta de 117-111, ¿pero con las otras dos? No está seguro de qué estaban viendo esos jueces y otros muchos aficionados.

«Creo que el 117-111 estuvo bien, pero le di la victoria en casi todos los asaltos. Esto es una locura», comentó López padre a Fight Hub TV. «

En estos momentos, López padre se encuentra con muchísimas opiniones en su contra. Muchos, incluido el ex campeón de dos divisiones convertido en comentarista de ESPN, Tim Bradley, vieron una pelea igualada, pero en la que a Ortiz se le debería haber dado la victoria.

Antes de que Jamaine Ortiz subiera al ring, se le veía tan seguro que prometió una pelea llena de acción. Por otrolado , aseguró a Teófimo que lo golpearía una vez se vieran frente a frente. Pero en cuanto sonó el primer tañido de campana, las cosas fueron totalmente diferentes.

Ortiz usó sus piernas más que los puños durante toda la noche. Peleó a la defensiva por fuera, rara vez lanzó combinaciones e hizo todo lo posible para simplemente abrirse camino hacia una victoria a los puntos. No fue la pelea más emocionante del mundo, pero Ortiz creyó de todo corazón que había hecho más que suficiente para llevarse la victoria. Teófimo Sr cree sin embargo, que el desempeño de Ortiz en el ring fue vergonzoso. Una cosa es boxear pero desde su punto de vista, lo que hacía Ortiz no era eso.

“Si quisieras boxear, está bien, puedo entenderlo. Pero debes soltar las manos mientras boxeas”, comentó un indignado López Sr. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *